20 septiembre 2012

Roberto Sánchez murió ayer, once días después de accidentarse en el Rally Mi Llajta

Tuvo muchas conquistas y cruzó bastantes metas, pero está fue la última. El piloto Roberto Sánchez falleció ayer en Cochabamba, luego de luchar once días por su vida, tras un accidente sufrido en el Rally Mi Llajta, tercera fecha del campeonato nacional. El automovilismo local y nacional y muchos pilotos se declararon de luto.
Según su hijo, Mauricio, que fue su navegante desde 2007 y estuvo con el piloto en la última competencia, el deceso ocurrió a las 10:00 en la clínica Los Olivos. “Sufrió la fractura de cinco costillas y reventó el vaso sanguíneo. La operación fue un éxito, tanto que ayer ya estaba muy bien, pero hoy (miércoles) tuvo un colapso de pulmón y ya no pudo respirar”, detalló su fiel compañero en las rutas.
La desgracia se inició el sábado 8 de este mes, durante la primera etapa del Rally Mi Llajta, desarrollado en Cochabamba. Roberto Sánchez estaba a punto de cerrar una buena jornada cuando en la última prueba especial sufrió un estrepitoso vuelco. “Fue en una curva. Las llantas traseras resbalaron con la ‘piedrilla’ del borde del camino y dimos tres vueltas de campana hacia atrás”, recordó Mauricio, que ayudó a su padre a salir del coche y juntos se pararon para esperar la llegada de la ambulancia.
Aparentemente no era algo grave, porque Sánchez estuvo consciente todo el tiempo y Mauricio solo tenía golpes y fisuras en sus costillas. Pero la situación era complicada, por eso decidieron internarlo y retrasar su retorno a Santa Cruz, donde vivía desde hace más de 15 años. Desde anoche está siendo velado en Las Misiones.
Nació hace 62 años en Beni, pero vivió gran parte de su vida en Cochabamba, donde corrió en una prueba de automovilismo desde 1978 hasta 1985, año en el que sufrió un grave accidente de tránsito que le hizo perder una pierna. Pero su pasión por el deporte tuerca era tan fuerte, que en 2007 decidió volver al automovilismo. Corría en la categoría de mayor potencia, la C3, y siempre era protagonista.

Fue como un tío para nosotros, un gran ejemplo. Un tipo cien puntos”
Roberto Saba - Piloto

Fue un guerrero incansable. Es un honor haber compartido con él su última carrera”
Manolo Ortiz - Piloto

Aprovechaste cada minuto en esta tierra. Gracias por tan lindos recuerdos”
Paúl Handal - Amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario