El tacómetro es un dispositivo que se usa para medir la velocidad de rotación de un eje, en el automóvil, este instrumento mantiene una indicación permanente al conductor del trabajo que hace el cigüeñal del motor en revoluciones por minuto, lo que se conoce como RPM, así lo señalaron los técnicos de la empresa Autobol, representantes de la marca Honda en Santa Cruz.
Una alerta para el conductor. Este dispositivo no siempre acompaña al tablero de instrumentos y probablemente en la mayoría de los vehículos sobre todo modelos antiguos, no esté presente debido a la decisión de algunas empresas fabricantes.
Además, puede ser muy útil para el conductor inexperto al señalarle la zona donde la velocidad de rotación del motor puede ser dañina o incluso peligrosa para la integridad del motor, y para la regulación de su velocidad de ralentí sin necesidad del uso de un tacómetro externo.
Como es un instrumento opcional en el automóvil, en el mercado hay muchas variedades de sistemas con tacómetro para instalar en el vehículo a gusto del conductor de manera adicional.
Uso en caminos largos. Si se utiliza mucho la carretera es muy importante contar con un tacómetro ya que si el conductor tiene que hacer un rebase rápido, por ejemplo, y se necesita de mucha potencia, este instrumento le puede indicar si el motor responderá o no a determinadas revoluciones que se requiera aplicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario