31 octubre 2012

49 pilotos se inscribieron para el Gran Premio La FEBAD se preocupa por el posible bloqueo de caminos

Agregar a MySpace

Archivo / Página Siete
Archivo / Página Siete
Uno de los coches que participó de la versión 28 del Gran Premio Nacional de automovilismo.
E l presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), Armin Franulic, dijo ayer que está “preocupado” por los anuncios de bloqueos en las carreteras del país, que “provocarían la cancelación” del Gran Premio Nacional.

La Confederación de Choferes de Bolivia amenazó con las medidas de presión en contra del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado.

Franulic explicó que en caso de que se confirme la medida, podría buscar una reunión, en las próximas horas, con el ejecutivo de los choferes, Franklin Durán.

“No nos adelantemos a los hechos, todo podría solucionarse en las próximas horas, pero estamos en alerta porque existe la amenaza y esperemos que todo se solucione”, afirmó.

El titular de la FEBAD contó que el año pasado “también hubo conflicto y hablé con Durán, quien accedió a declarar un cuarto intermedio para que partan los coches”.



Entre tanto, el máximo dirigente de la federación de automovilismo añadió que espera que al menos 50 corredores participen en la carrera.

“Instruimos hace un mes el trabajo de seguridad con la Policía. Creemos que aproximadamente 50 pilotos estarán el día de la partida”, dijo.

La versión 29 de la carrera recorrerá ocho de los nueve departamentos del país. Comenzará el viernes 2, en La Paz, y terminará el sábado 10 de noviembre, en Trinidad.

A la tradicional prueba se inscribieron 49 pilotos, hasta el momento. “Estamos esperando la confirmación del Gobierno para realizar la largada simbólica en la plaza Murillo, de lo contrario, la partida será en Achocalla, como estaba previsto”, dijo el presidente de la FEBAD.

Uno de los ausentes de la competencia será Alí Eid Alí. Según ERBOL el piloto tenía la ilusión de correr la competencia, sin embargo, tuvo que descartar esa posibilidad porque el coche que compró para esta carrera llegó muy tarde y una semana no le basta para preparar su máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario