El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, admitió ayer que su piloto, Fernando Alonso, no cuenta con el monoplaza más rápido de la parrilla e instó a mejorar para optar a la victoria en las tres carreras que faltan y que así el español pueda proclamarse campeón mundial.
Tras la cuarta victoria consecutiva del alemán Sebastian Vettel el pasado domingo en el Gran Premio de India, el piloto de Red Bull se ha distanciado en 13 puntos de Alonso en la clasificación.
“Está claro que por el momento Red Bull tiene un mejor coche”, admitió Domenicali. “¿Pero qué podemos decir? No podemos gritar. Necesitamos trabajar duro”.
“Por decir que están más fuertes (los Red Bull) no debemos cambiar la visión que tenemos en la casa. He dicho a mi equipo: ‘Escuchad, en el Mundial de fútbol de 1982, nuestra selección (Italia) no era la más fuerte, pero ganamos el título”, añadió intentando motivarse.
“Tenemos el lujo de tener a Fernando con nosotros, que es el piloto número uno, por lo que tenemos que luchar hasta el final”, agregó. Preguntado por el optimismo de Alonso tras acabar segundo en India, cuando se mostró convencido “al 100%” de que será el próximo campeón del mundo, Domenicali aseguró: “Yo siempre soy optimista, pero también realista”.
Las pruebas que quedan por disputarse son la del 4 de noviembre en Abu Dhabi, la del 18 en Estados Unidos y la del 25 en San Pablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario