Una barra antivuelco es básicamente una estructura metálica confeccionada en tubo y cuya función principal es la de disminuir el riesgo de muerte del conductor o sus acompañantes frente a accidentes, que incluya el vuelque del vehículo, ya sea este un jeep o una camioneta, es por esto que en la gran mayoría de las empresas mineras o forestales, ya lo están exigiendo, indicaron los técnicos de la empresa "Norplas Equipamientos", fabricantes de estas barras.
Más como un accesorio. En Santa Cruz no se puede negar que actualmente la barra antivuelco también tiene un carácter solo de accesorio principalmente en camionetas, y en estos casos se tiende a desvirtuar las normas básicas de seguridad que rigen a estos elementos.
Una barra antivuelco que cumpla con las normas mínimas de seguridad exigidas en las mineras no debe nunca ir unida a la carrocería en las barandas del pick-up o en los tapabarros del mismo sino únicamente al piso del pick-up y en una línea con las barras del chasis.
Variedad. Dentro de la amplia gama que se ofrecen en el mercado existen de diferentes diámetros de tubos ; 2, 2½ y 3 pulgadas y a su vez en diferentes espesores de tubos ; 1 , 1.5 y 2 mm de espesor, y también con diferentes terminaciones como pintadas o cromadas. También existen maquinas que doblan estos tubos siendo las muy eficientes, tanto en la calidad final como en el mantener la propiedades del tubo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario