Google sigue sorprendiendo al mundo y ahora ha desarrollado un prototipo de automóvil de conducción autónoma. Los responsables del proyecto aseguran que con este prototipo desean contribuir para lograr una “conducción más segura y cómoda con autos interconectados”.
Algunos detalles. Los 12 automóviles creados por Google utilizan cámaras de video, sensores de radar y telémetro láser para seguir una ruta en forma automática sin sufrir accidentes.
La empresa aseguró que todavía faltan muchas pruebas para que los autos sean comercializados; por ejemplo, es necesario probar la respuesta de los automóviles en carreteras cubiertas de nieve. Además, se debe evaluar la respuesta a las señales de construcción.
Los vehículos de Google son guiados por mapas y son controlados por una computadora, pero para mantener la dirección y una adecuada distancia respecto a otros, el automóvil utiliza algunos componentes que lo pueden guiar eficientemente.
El conductor hará otras tareas. Las investigaciones de Google tienen un horizonte de negocio. Además de poder licenciar su tecnología, la implantación de autos que no requieren la atención del conductor permitiría a este dedicarse a otras tareas. Estaría más disponible, por ejemplo, para el empleo de Internet y Google es una potencia en la oferta de servicios a través de la Red. Los coches de Google han sido filmados por otros viajeros pero no habían trascendido noticias fidedignas sobre qué estaban haciendo porque muchos testigos los confundieron con los vehículos, también con radares, que emplea Google para su callejero Street View.
¿Reaccionarán igual? El proyecto del vehículo autónomo empezó en 2010, cuando la empresa adaptó una flotilla de autos con GPS, sensores y cámaras y empezó su batería de pruebas.
Los ingenieros aseguran que los autos robots pueden reaccionar más rápidamente que si los manejara un humano y que eso redundaría en una disminución del número de accidentes en las carreteras.
Detalles
>>Ventaja
Se trata de un vehículo capaz de guiarse por los mapas y está controlado por ordenador.
>>Conectividad
Utilizan los centros de datos de Google para procesar la información en tiempo real.
>>En la empresa
Afirman que se pueden reducir a la mitad el número de muertos en carretera.
>>En las pruebas
El software del vehículo se familiarizó con el entorno de las calles y sus características de antemano.
>>En EEUU
El gobernador de California firmó una ley que permitirá probar los autos de Google, aunque con un humano tras el volante, de forma obligatoria.
>>De forma oficial
Esperan que los autos que se autoconducen se vean en las calles en cinco años o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario