13 octubre 2012

Nissan March. Es un compacto con un diseño económico y de lujo que ya se lo puede ver en las calles cruceñas

El Nissan March es un hatchback subcompacto de estilo juvenil y urbano, el cual ha cosechado un notable éxito en Europa, donde se conoce como Nissan Micra, al igual que en Latinoamérica. Nibol, representantes exclusivos de la marca en Bolivia, los trae al país.

Estilo muy juvenil. Tiene un acento europeo, es decir, es un tanto firme de suspensión, gira en muy poco espacio, es muy preciso al momento de hacer tanto maniobras de baja como de alta velocidad. Por su tamaño, cabe en muchos espacios en los que otros no lo harían o les costaría mucho trabajo a los conductores encajar ahí.

Otro gran punto en favor es su motor, de 1.6 litros, que genera unos envidiables 106 caballos de fuerza, que parecieran estar demasiado animados con 105 libras-pie de torque.

Y es que las reacciones del motor son rápidas, a pesar de que cuenta con una transmisión de apenas cinco velocidades en la versión manual.

Tiene estabilidad al conducir. Puede alcanzar, con dos personas a bordo, los 200 kilómetros por hora sin dramas. De no ser porque le hace falta una superficie aerodinámica que genere down force (fuerza aerodinámica descendente), en la fascia frontal, lo haría con mucha estabilidad en el eje delantero. Más allá de los 150km/h se percibe cómo entra el aire por debajo del piso y resta un poco del agarre de las llantas.

En alta velocidad no se percibe demasiado ruido en la cabina, principalmente, porque está un poco aislada de vibraciones y ruidos y porque las nervaduras en forma de 'v' en la parte posterior del techo provocan que las turbulencias del aire se produzcan lejos del arco del techo, otorgando más estabilidad al eje trasero y reduciendo el ruido aerodinámico.

Full equipamiento. Este incluye airbag conductor, radio CD/MP3, cierre central, alza vidrios eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, computador a bordo, etc. El equipamiento opcional incluye doble airbag, llantas de aleación de 15 pulgadas, kit aerodinámico, etc.

Ficha

Cilindrada
1.598 cc
1.6 l.

Cilindros
Cuatro en línea

Alimentación
In­yec­ción multipunto

Distribución
DOHC, 16 válvulas VVT adms

Par máximo
142 Nm (105 lb-pie) a 4.000 rpm

Suspensión delantera
MacPherson c/brazo

Frenos delanteros
Discos ventilados

Neumáticos
175/60 R15 81H

Control de apertura
Control con mando a distancia.

Ventilación
Control digital con climatizador y aire acondicionado estándar automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario