La corrosión sobre el automóvil no solamente es indeseable por los problemas que ocasiona, sino que también reduce el valor de reventa del vehículo y disminuye la fortaleza de la estructura del mismo, así lo indicaron los técnicos de la empresa "Nibol", en Santa Cruz.
Las principales causas. El proceso de desgaste es conocido por oxidación y resulta de la exposición por largo tiempo de ciertos metales al oxígeno, con agua actuando como catalizador. Se entiende que los metales expuestos en el vehículo tienen apariencia sólida, pero suelen tener pequeñas resquebrajaduras que pueden ser penetradas por moléculas de agua.
El hidrógeno de las moléculas de agua puede reaccionar con el metal para producir ácidos, que por su acción tienden a exponer más el metal y de tal modo producir mayor corrosión.
Esta es la razón por la que una pequeña cantidad puede perpetuar un ciclo de dispersión del deterioro a un área grande, de tal modo se disminuye el atractivo y la calidad de un vehículo en gran medida.
¿Cómo hay que prevenirlo? La solución ideal para este problema es prevenirlo. Es mucho más fácil que combatir de una vez toda la corrosión formada. Lavar y pulir el vehículo regularmente puede reducir significativamente la propensión a desarrollar el deterioro.
Una pequeña inversión en un "kit" de pintura puede significar la diferencia entre mantener el vehículo en excelente condición y verlo desprotegido y ganado por el óxido.
Una precaución muy simple que se puede tomar es inspeccionar periódicamente la superficie pintada del vehículo para detectar daños, rayaduras, saltados y cualquier pequeño lugar en donde quede expuesto el metal, de tal modo puede tomar acción para prevenir la formación de la corrosión.
Lo mejor es ir con un profesional. Si el problema ya se ha instalado en el vehículo, un proceso más intensivo debe ser llevado a cabo y hay que detectar y erradicar todo foco corrosivo para además prevenir su nueva formación. Es mucho mejor consultar a un profesional si realmente desea erradicarla.
Rociar el auto con un spray a prueba de óxido es muy recomendable. Esto protege al vehículo de posibles oxidaciones y desvía el crecimiento de agua. Este tipo de productos puede ser comprado en cualquier tienda de accesorios para automóvil que hay en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario