14 octubre 2012

El Gran Premio sufre modificaciones Un mapa más pequeño


El Gran Premio Nacional de Automovilismo (FEBAD), Presidente Evo Morales, sufrió dos cambios por razones de fuerza mayor. La información fue brindada ayer por el presidente de la FEBAD, Armin Franulic.

Después de haber realizado la inspección a los tramos por los que pasará la competencia, acompañado de los miembros de la comisión técnica de la institución, autoridades policiales y militares, pudieron evidenciar que los caminos hacia Pando no se encuentran en buenas condiciones para el paso de los vehículos, esto por las lluvias que caen en ese sector del país.

Por este motivo es que se definió acortar mil kilómetros la carrera y posponer el paso por ese departamento posiblemente para el año que viene, “era un desafío que tenía, recorrer los nueve departamentos, y lo sigo teniendo, espero que para el año podamos cumplir este anhelo”, dijo Franulic.

Por otra parte, también informó que la carrera se pospuso hasta noviembre, esto por el mal estado de los caminos y los trabajos que se realizan en carreteras por las que pasará la competencia y por pedido de las asociaciones departamentales.

“Vimos por conveniente posponer hasta el 2 de noviembre el inicio de la carrera por el tema de caminos, y también por un pedido de varias asociaciones de que se les de plazo una semana más para inscribir a sus pilotos. Ahora tendrán más de una semana y con eso estamos seguros que vamos a sobrepasar la cantidad de corredores que estimamos van a estar en la carrera”, informó el titular de la FEBAD.

Hasta ayer se inscribieron 16 pilotos, cantidad importante tomando en cuenta que fue el primer día de inscripciones. Las categoría habilitadas para competir son N-3 CODASUR, N-3 FEBAD, 1600 Libre, Todo terreno 4x4 y Motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario