05 octubre 2012

Tiene solo 15 años, se llama Jhoselín Rodríguez y es la primera mujer que corre una integración.

Dicen que quienes realmente triunfan en sus actividades son aquellos que tienden a recuperarse de sus caídas y se levantan para volver a competir y dar pelea. Este es el caso de Jhoselín Rodríguez, quien pese a sufrir varios percances durante la competencia aún continúa en carrera y busca mejorar sus tiempos.

Inicio de una pasión. "La primera vez que compitió fue muy difícil porque se cayó cuatro veces y, sin embargo, ella continuó, no se asustó. Cuando finalizó la competencia me dijo que teníamos que hacer algo para que no se caiga más.

Ahí me di cuenta que ella estaba apta para competir en cuadratrack", expresó Fernando Rodríguez, padre de Jhoselín, quien confió en el múltiple campeón Widen Wills para que entrenara a su hija. Desde hace 8 meses que Wills entrena a Jhoselín y los resultados ya se ven en esta Integración, que la tiene como una de las mayores protagonistas de la competencia.

"Ella tiene mucho talento y respeta mucho lo que practicamos durante la semana. Ella entiende que todo lo que ha mejorado es producto del trabajo que realizamos semana a semana. Entonces, es ahí donde me di cuenta que Jhoselín es una jovencita muy comprometida con su competencia en el motociclismo. Espero que pueda alcanzar todas sus metas y así ver su progreso de forma paulatina", aseguró Widen Wills.

Muy requerida. En esta Integración, Jhoselín tuvo que atravesar diferentes tipos de dificultades propias de un Cross Country. Ya en el primer día la piloto se perdió en los caminos de Roboré; sin embargo, pudo finalizar la etapa, pese a que ya había perdido mucho tiempo. Mientras que durante las otras etapas tuvo problemas de índole eléctrico, como cuando la fuente de su alternador dejó de funcionar y tuvo que llegar siendo remolcada. En solo cuatro etapas Jhoselín exhibe su talento y su resistencia, claves vitales para un Cross Country.

"Estoy contenta, la verdad hace mucho que quería competir y ahora se me dio esta oportunidad de correr una Integración, lo cual es indescriptible. Mi padre y todo el equipo me acompañan mucho y solo me queda tratar de hacer lo mejor posible para llegar a la meta en el Urubó este domingo", plantea Jhoselín.

La figura de la piloto, que es segunda de la categoría cuadratrack y ocupa el 21º lugar de la general, se ha acrecentado en cada localidad a la que la Integración ha llegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario