Por primera vez en la historia, cinco bolivianos participarán del Dakar 2013 que por quinta vez consecutiva recorrerá el territorio sudamericano a partir del 5 de enero cuando se alce la bandera a cuadros en Lima.
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Marco Bulacia, Luis Barbery, Leonardo Martínez y Diego Martínez forman el equipo boliviano que buscará situarse entre los primeros puestos de la prueba más dura del mundo.
El que llega con un buen cartel a esta prueba es el motociclista Juan Carlos “Chavo” Salvatierra quien hizo proezas en las ediciones 2011 y 2012 ubicándose en los puesto 36 y 31 respectivamente.
“Chavo” competirá en su tercer Dakar a bordo de su motocicleta Honda CRF 450 x con el número 50 en sus espaldas.
También llega con experiencia Marco Bulacia que competirá en la categoría coches y que tratará en 2013 romper el maleficio que lleva tras sus abandonos en 2011 y 2012, el primero a causa de la muerte de su padre, y el segundo debido a fallas eléctricas.
Junto a su copiloto español, Óscar Montaño, Bulacia competirá con un Toyota Hilux con el número 399.
Luis Barbery afrontará su segunda presencia en el Dakar, el año pasado abandonó la prueba y esta vez intentará ser el primer piloto nacional en alcanzar la meta en la categoría de automovilismo.
Barbery estará acompañado por Hernán Daza en el Toyota Land Cruiser que tendrá el número 424 en sus laterales.
A estos tres experimentados corredores, este año se les unió el dúo formado por Leonardo y Diego Martínez, padre e hijo, quienes debutarán en la categoría cuadriciclos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario