El mal tiempo no influyó en el manejo del piloto paceño, que de esta manera se confirma como el principal candidato al primer lugar de la competencia
Ni la lluvia, ni el barro, ni las piedras que cayeron en horas de la madrugada por el camino tarijeño impidieron que el piloto paceño Gustavo de Rada logre su tercera victoria en el Gran Premio Nacional de automovilismo y de esa manera se confirme como el favorito a la máxima corona del automovilismo.
Fue una tarde sin problemas para el corredor paceño, que de a poco se prueba el traje de tricampeón de la competencia, sólo espera lo que haga Hernán Paredes, quien ayer fue segundo, y con un Wilson Tapia que reaccionó para quedarse con la quinta casilla y con las chances intactas de luchar por el título.
De Rada, nuevamente hizo un gran papel en la cuarta etapa, que unía las ciudades de Tupiza y Tarija (158 kilómetros), las que contaban con varias curvas en ascenso y descenso, que se complicó más con la lluvia que se produjo la madrugada del martes.
El vigente campeón del Gran Premio empleó un tiempo de una hora, 50 minutos y 52 segundos para conquistar la etapa; le siguió muy de cerca el paceño Hernán Paredes que llegó segundo (estableció 1h52’23’’), mientras que el tarijeño Gregorio Copa fue el héroe local al llegar a su tierra como tercero en la general y primero en la 1.600 (1h53’06’’).
“Estuvimos muy bien y muy tranquilos en toda la etapa, estuvo complicado en cierto tramo por el piso mojado, por eso era obvio que no podíamos pensar en un récord en cuanto a velocidad. Lo importante es que aunque no lo crean, nos estamos diviertiendo”, señaló el corredor paceño.
De Rada sigue comandando la clasificación general con 10 horas, 22 minutos y 36 segundos, la segunda casilla corresponde al potosino Ramiro Aguirre (10h50’08’’), mientras que el paceño Osman Auza es tercero (10h57’16’’).
10H22'36" es el tiempo que tiene de Rada en la general, y que lo confirma como líder de la competencia.
Castrillo no afloja el liderato
Como en Luribay
El piloto paceño Rolando Castrillo agrandó su diferencia en el liderazgo en el grupo 4x4, ayer corrió libremente por el tramo Tupiza-Uyuni, un camino que le hizo recordar a las rutas de Luribay en La Paz.
“Fue una bonita competencia, me gustó mucho la carretera, el camino, había muchas cosas que destacar, es similar al camino en Luribay”, dijo el competidor nacional.
Castrillo acumuló 11 horas 47 minutos y 56 segundos en las cuatro etapas, le sacó casi una hora de diferencia a sus perseguidores, el tarijeño Alejandro Rojas (12h12’34’’) y el cruceño Antonio Barrón (12h15’01’’).
"Este es un triunfo dedicado a mi familia, que entiende mi pasión. Lo importante es que me estoy divirtiendo”.
Gustavo de Rada / GANADOR DE LA ETAPA
CLASIFICACIÓN
AUTOS
PILOTO CIUDAD TIEMPO
1 Gustavo de Rada La Paz 1h50'52''
2 Hernán Paredes La Paz 1h52'23''
3 Gregorio Copa Tarija 1h53'06''
4 Osman Auza La Paz 1h53'20''
5 Wilson Tapia Cochabamba 1h53'39''
6 Ramiro Aguirre Potosí 1h54'20''
No hay comentarios:
Publicar un comentario