06 noviembre 2012

El piloto cochabambino ganó la tercera al hilo en la categoría motos ¿Quién para a Jhonatan?

Herboso (hijo) en una combinación de seguridad y aplomo supo manejar y apretar en el momento justo. Su padre fue tercero.

El cochabambino Jhonatan Herboso alargó más su diferencia en la categoría de motociclismo. Ayer fue otro paseo más para el joven piloto, en la tercera etapa del Gran Premio Nacional de automovilismo.
En el primera tramo de Potosí a Uyuni, Herboso acumuló un tiempo de una hora, 31 minutos y 19 segundos; en el segundo tramo tuvo que esquivar a la fauna del lugar (chivos, ovejas, alpacas) para hacer prevalecer su primera posición con 3 horas 35 minutos y 20 segundos.
La segunda casilla correspondió al cochabambino Nelson Andrade que cortó la hegemonía de los Herboso (padre e hijo) y totalizó tres horas, 39 minutos y 29 segundos.
Tercero llegó Freddy Herboso (padre de Jhonatan) que lidió con el camino de tierra de Uyuni a Tupiza, pero logró subir al podio con 3 horas, 41 minutos y 50 segundos.
Marco Antonio Rahib, de Cochabamba, trató de sorprender en la etapa, es más, en el segundo tramo de Uyuni a Tupiza acabó segundo pero el mal resultado obtenido en la primera parte hizo que se quedara con la cuarta posición.
Quinto fue el experimentado corredor Cupertino Camacho de Cochabamba.
En la general, Jhonatan Herboso alargó su liderato a once minutos y 52 segundos respecto a su inmediato perseguidor, Freddy Herboso; en el caso de Jhonatan marcha con nueve horas, 17 minutos y 52 segundos, mientras que Freddy tiene nueve horas, 29 minutos y 45 segundos.
La tercera casilla corresponde al cochabambino Marco Antonio Rahib (9h42’01’’) tras su buena producción de ayer, cuarto está Nelson Andrade (9h42’41’’).

Lindo gesto

Distinta fue la suerte del cochabambino Wilson Tapia y el paceño Hernán Paredes, el primero se jugaba el liderato en la clasificación general del Gran Premio, pero un pinchazo de llanta a la salida de Uyuni -que le ocasionó cortes en los cables del coche- fue clave para que perdiera esa condición porque demoró unos 20 minutos para solucionar el problema; el segundo, Paredes, tuvo la misma mala suerte, pinchó dos llantas al tiempo de salir de Uyuni; cuando solucionó el problema vio a su compañero de equipo, Tapia varado en plena carretera por lo que decidió ayudarlo, primó la solidaridad antes que la competividad en el joven corredor paceño.

"Se nos pinchó una llanta pasando 20 kilómetros de Uyuni, fue ahí que De Rada nos pasó, pero todavía queda tiempo para descontar y acercarse al título”.

Wilson Tapia / PILOTO N3 FEBAD

117.64 kilómetros por hora, es el promedio de velocidad de Jhonatan Herboso, ayer en la etapa.

La etapa

La Febad confirmó la etapa entre Tupiza y Tarija, que se desarrollará con un total de 223.18 kilómetros.
El enlace se realizará entre Tupiza y desvío Villazón (65 kilómetros), para luego desarrollar el tramo de velocidad entre el desvío Villazón y Tarija (158.18). Todo se iniciará desde las 10.00.

CLASIFICACIÓN

MOTOS
PILOTO CIUDAD TIEMPO
1 Jhonatan Herboso Cochabamba 3h35'20''
2 Nelson Andrade Cochabamba 3h39'29''
3 Freddy Herboso Cochabamba 3h41'50''
4 Marco Antonio Rahib Cochabamba 3h42'59''
5 Cupertino Camacho Cochabamba 3h44'49''
6 Juan Carlos Villarroel Cochabamba 3h50'41''


No hay comentarios:

Publicar un comentario