Wilson Tapia se le puso al frente, pero el líder del Gran Premio tuvo que extremar recursos para vencer.
El piloto paceño Gustavo de Rada está cerca de consagrarse campeón nacional de ruta, a falta de una fecha para que termine el Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales Ayma”.
El corredor paceño sumó hasta el momento 86 unidades a lo largo de las seis etapas que se disputaron, cinco de ellas como ganador. De ganar el Gran Premio su puntuación sería de 136.
Según la convocatoria de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), el ganador de cada etapa recibe 15 puntos para el ránking nacional, 13 recibe el segundo y 11 el tercero. De Rada ganó cinco etapas (75 puntos) y fue tercero una vez (11) con lo que llega a 86 unidades, inalcanzable.
Si logra ganar el Gran Premio, él recibiría 50 puntos más y llegaría a 186.
ESTÁ ENOJADO. Pese a que ganó la sexta etapa del Gran Premio, el piloto paceño se mostró molesto por la falta de cordura de alguna gente que puso en el trayecto de Camiri a Santa Cruz un rompemuelles de tierra que casi le ocasiona un accidente al actual campeón de automovilismo.
“Casi nos mata un rompemuelles que puso alguien en el camino, nosotros íbamos a 200 kilómetros por hora y nos topamos con eso, no pudimos frenar a tiempo, lo que ocasionó que se nos pinchara una llanta y ahí perdimos varios minutos”, dijo de Rada al término de la carrera que unió Yacuiba con Santa Cruz en una carretera de asfalto donde el viento reinó toda la mañana y tarde.
El corredor indicó que independientemente del resultado, lo que le interesa más en la vida es que se encuentren bien con su copiloto, Adolfo Koch, para que “nuestras familias no se preocupen”.
De Rada ganó ayer la sexta etapa del Gran Premio en una dura lucha con el cochabambino Wilson Tapia; el paceño cruzó la meta con dos horas, 46 minutos y 14 segundos, mientras que el valluno apareció once segundos, después con dos horas, 46 minutos y 25 segundos.
La sorpresa mayor la dio el yacuibeño Carlos Bru, quien alcanzó el tercer puesto con dos horas, 50 minutos y 25 segundos.
Cuarto fue Rolando Careaga Roncal y quinto, Hernán Paredes.
En la clasificación general, la corona está a un paso de pertenecerle a Gustavo de Rada (16h06’46’’) que le lleva cerca a una hora de ventaja a su inmediato perseguidor, el potosino Ramiro Aguirre (17h03’23’’), mientras que el podio se completa con Osman Auza, de La Paz, (17h06’02’’).
CLASIFICACIÓN
AUTOS
PILOTO CIUDAD TIEMPO
1 Gustavo de Rada La Paz 2h46’14’’
2 Wilson Tapia Cochabamba 2h46’25’’
3 Carlos Bru Tarija 2h50’25’’
4 Rolando Careaga Potosí 2h52’09’’
5 Hernán Paredes La Paz 2h52’10’’
6 Ivar Zegarra Santa Cruz 2h54’02’’
No hay comentarios:
Publicar un comentario