06 noviembre 2012

El paceño ganó la tercera etapa y es líder De Rada repunta

Gustavo de Rada retomó el liderato del Gran Premio Nacional de Automovilismo tras ganar la etapa de ayer, la tercera, en el tramo entre Potosí-Uyuni y Tupiza (405.38 kilómetros).
El triunfo del paceño de Rada fue inobjetable (en la categoría N3 Codasur), tomando en cuenta de que repuntó en el segundo tramo y aprovechó un retraso de Hernán Paredes, quien en el primero había establecido el mejor tiempo, para al final hacerse del primer lugar en la etapa y en la competencia.
De Rada, de esta manera, se confirmó como el principal candidato para ganar la prueba, evento que ya fue suyo el año pasado.
El paceño conquistó la tercera etapa con un tiempo total de 3h18’46’’, relegando al segundo lugar al piloto potosino Ramiro Aguirre, quien estableció 3 horas, 26 minutos y 59 segundos.
Otro de los pilotos que repuntó en esta etapa fue el paceño Osman Auza, quien se confirmó en el tercer lugar en la etapa con un tiempo total de 3 horas, 33 minutos y 35 segundos con lo que se confirmó como uno de los animadores de la competencia.
Con estos resultados, el paceño de Rada también se confirmó en el primer lugar de la competencia en la clasificación general del Gran Premio con un tiempo total de 8 horas, 31 minutos y 43 segundos.
En segundo puesto, tomando en cuenta el retraso de Hernán Paredes, otro de los candidatos para ganar el primer lugar, fue el potosino Ramiro Aguirre con un tiempo total de 8 horas, 55 minutos y 48 segundos; con este tiempo, sin embargo, el piloto de la Villa Imperial conquistó el primer lugar en su categoría, la 1600 Libre.

Castrillo, sin despeinarse

Firme arriba
El paceño Rolando Castrillo maneja firme y sin complicaciones en la categoría 4 x 4, en la que ayer nuevamente se hizo del primer puesto.
El abandono de Omar Eíd le quitó un rival de fuste a Castrillo, quien está regulando los tiempos para llegar a la meta final de Trinidad con el primer lugar asegurado.
Sin embargo, Castrillo dijo ayer que no tiene que confiarse y acelerará el motor en el momento adecuado. Castrillo ganó la etapa de ayer con un tiempo total de 3 horas, 52 minutos y 22 segundos, mientras su inmediato perseguidor, el tarijeño Alejandro Rojas, hizo 4 horas, 3 minutos y 17 segundos. Así las cosas, Castrillo es el sólido líder en la general, con 9 horas, 43 minutos y 10 segundos; en tanto que Rojas es segundo con 10 horas, 4 minutos y 22 segundos.

8H31’43’’ es el tiempo que tiene De Rada en la general y le consolida en el primer lugar del Gran Premio.

122.36 kilómetros por hora fue el promedio de velocidad de De Rada, ayer, en la tercera etapa.

CLASIFICACIÓN

AUTOS
PILOTO CIUDAD TIEMPO
1 Gustavo de Rada La Paz 3h18’46’’
2 Ramiro Aguirre Potosí 3h26’59’’
3 Osman Auza La Paz 3h33’35’’
4 Rolando Careaga Potosí 3h36’14’’
5 Orlando Careaga Potosí 3h36’44’’
6 Érick Arispe Cochabamba 3h38’44’’




No hay comentarios:

Publicar un comentario