El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó hoy la “Campaña por la Seguridad y los Derechos de los Pasajeros de Flotas”, con el objetivo de que exista un mejor servicio para la poblaicón en la terminal de buses.
“Se trata de potenciar la conciencia de los 10 millones de bolivianos de que tienen derechos, de que tiene derecho a un buen trato, de que tiene derecho a un buen servicio, de que tiene derecho a la calidad en lo que consumen”, manifestó la autoridad de Estado en Palacio de Gobierno.
Esta campaña también pretende promover que los pasajeros con discapacidad, menores de edad y personas de la tercera edad exijan los descuentos que por ley les corresponden, los cuales deben ser respetados por las empresas de transporte aéreas y terrestres.
"Hay rebajas que están en la ley, 20 por ciento para mayores de 60 años, 50 por ciento para discapacitados graves y muy graves, 50 por ciento para niños hasta los 12 años, entiendo que también hay cosas así que se aplica para el uso de líneas aéreas y terrestres", dijo García Linera.
Esta actividad es llevada adelante por el Viceministerio de Transportes, el de Seguridad Ciudadana, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Se informó que la campaña buscará en una primera instancia concientizar a la población de los derechos que tienen como usuarios de medios de transporte y luego seguirá una etapa coercitiva para quienes violen las normativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario