Gustavo de Rada, Rolando Castrillo, Hernán Paredes, Enzo Ayllón y Osman Auza demuestran su gran manejo.
Los pilotos paceños tuvieron una mejor producción, cumplida la mitad del Gran Premio Nacional de Automovilismo. Los pilotos de esta ciudad se confirman en las primeras posiciones, mientras en motociclismo la cosa es diferente, porque los cochabambinos van primeros en la clasificación.
Gustavo de Rada (N-3 Codasur) y Rolando Castrillo (4x4 todo terreno) son punteros en sus grupos, mientras que Hernán Paredes (N-3 Codasur), Enzo Ayllón (N-3 Nacional) y Osman Auza (1.600) marchan segundos.
La máxima categoría del automovilismo, N-3 Codasur, tiene a de Rada como un cómodo líder, luego de cuatro etapas, detrás de él está otro representante paceño, Hernán Paredes, quien buscará entre Tarija-Yacuiba-Santa Cruz-Trinidad acortar distancias y superar a su coterráneo; tercero se mantiene el potosino Rolando Careaga Roncal. Además, hay otros dos pilotos paceños en esta categoría, Fortunato Maldonado (sexto) y Diether Reyes (séptimo).
En la N-3 Nacional, la situación es diferente, porque la carrera está comandada por un cochabambino, Wilson Tapia, pero el paceño Enzo Ayllón (segundo en el grupo) no pierde las esperanzas de acortar distancias en las últimas cuatro etapas para alcanzar al valluno.
En la 1.600, el potosino Ramiro Aguirre marcha primero, pero los siete minutos y ocho segundos no son mucho tiempo de diferencia para el paceño Osman Auza, quien llega segundo, en tanto que el tarijeño Gregorio “Goyo” Copa se metió a la pelea por el título con un tercer lugar expectante. Otro de los representantes paceños es Edwin Iriarte, quien marcha duodécimo. La categoría 4x4 tiene al paceño Rolando Castrillo como el rey de la ruta, lleva 24 minutos de diferencia respecto al segundo, el tarijeño Alejandro Rojas.
Cochabamba presente
En motos
La dupla conformada por Jonathan Herboso y Freddy Herboso (hijo y padre) están cada vez más cerca de lograr el tricampeonato de su categoría; ambos están primeros en la tabla general del motociclismo cumplidas cuatro etapas del Gran Premio.
Jonathan tiene cerca de 11 minutos de diferencia respecto a su padre Freddy, quien es segundo, pero cerca ya se puso el valluno Marco Antonio Rahib que se situó a 12 minutos del segundo. En las siguientes posiciones el dominio cochabambino se extiende con Nelson Andrade, Cupertino Camacho y Juan Carlos Villarroel.
"Hay que felicitar lo que hace Rolando Castrillo, Osman Auza, Gustavo de Rada ya que así se relanza el automovilismo paceño a nivel nacional”.
Hernán Paredes / Piloto paceño
No hay comentarios:
Publicar un comentario