La suspensión automotriz es una de las formas que utilizan los mecánicos y conductores para tratar de amortiguar y suavizar el desplazamiento de un vehículo, sobre todo cuando se topa con baches, pozos, rompemuelles, entre otros, así lo indicaron los técnicos del taller "Daytona Autoservice".
Depende del requerimiento. Todos los sistemas de suspensión están construidos tomando como base peso y desplazamiento calculado, esto quiere decir que desde el momento en que el conductor se sienta al volante, el sistema de suspensión se adecua al peso, del ocupante, y el desplazamiento se sentirá suave, agradable y seguro, tanto al frenar como al tomar curvas.
Pero si se excede el peso o la velocidad especificada, el sistema se exigirá al máximo, y en estas condiciones el conducir será dificultoso, además de peligroso.
En otras palabras, un vehículo se mueve o desplaza con el peso de la cabina o carrocería y todo el peso que lleva dentro suspendido o haciendo equilibrio. Por ello, es importante tener la convicción de que un sistema de suspensión en malas condiciones hará riesgosa la toma de una curva y peligroso un frenado brusco.
En los todoterreno. En un vehículo 4×4 es una de las partes más importantes, generalmente la de serie es una suspensión con poca altura (1.705 mm), con resistencia media y más blanda de lo que se quisiera, el poner un kit de suspensión nuevo exclusivamente para el 4×4 puede ser costoso, pero va a traer muchas ventajas.
Estos kits generalmente consisten en nuevos amortiguadores más duros, espirales más resistentes y más largos para ganar altura, mesas de suspensión delanteras reforzadas, colgantes traseros más largos, bujes reforzados, amortiguador de dirección más duro para algunos modelos, base nueva de corona delantera para bajarla y mantener los ángulos correctos de ejes delanteros (en caso de no ser eje delantero rígido), etc. Todas estas nuevas piezas se usan para dar más altura de suspensión, más dureza, más resistencia y mantener las especificaciones originales del vehículo para que no haya un sobresfuerzo de las partes.
Este tipo de modificaciones se puede hacer y va de maravilla sin sufrir daños de ningún tipo si el vehículo es usado para paseos 4×4, pero si es para competencia es mejor ponerle un kit de suspensión donde entren amortiguadores y espirales nuevos y mesas si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario