En los últimos años, Kia ha protagonizado una evolución envidiable en lo que se refiere al perfeccionamiento de sus modelos, y ha sido capaz de combatir contra las marcas que siempre habían sido los grandes referentes de cada sector determinado. Con el Kia Sportage 2012, se pretende seguir manteniendo el listón alto, con una idea fija de conseguir llegar al máximo nivel de calidad. El mayor reto de la última versión del Sportage es seguir convenciendo a los usuarios.
Exterior. Estéticamente se trata de un vehículo que impone, sus dimensiones le permiten adquirir un rasgo agresivo y estiloso que llaman la atención desde el primer momento. La gran parrilla que se encuentra en el centro del parachoques delantero, es la misma que albergaba la versión del 2010 con algunos ligeros cambios. Básicamente se ha estrechado el marco cromado para aparentar un aspecto más serio.
El resto de elementos que forman parte del exterior del vehículo no se han visto afectados por ninguna modificación, de modo que en este aspecto, se puede apreciar que prácticamente es el mismo que su antecesor.
Interior. En el interior del vehículo, se puede ver cómo los detalles son los que marcan la diferencia respecto al modelo anterior. Desde Kia se ha optado en usar elementos que mejoran ligeramente la calidad, y el mínimo avance tecnológico que se ha podido realizar desde el 2010 hasta la fecha, ha sido totalmente aprovechado para introducir elementos de última generación.
La modernización de dispositivos y comandos permiten una mayor eficacia de uso y facilitan las cosas al conductor. Hay que remarcar que en cualquiera de las versiones del Sportage 2012, los acabados son muy completos y cuentan con todo tipo de detalles. El hecho de que los retrovisores sean abatibles eléctricamente en todas las versiones, por ejemplo, alegrará a más de un conductor.
Dimensiones. Sus medidas son idénticas a su versión anterior. Tiene una longitud total de 4.400 mm, una anchura de 1.855 mm (incluyendo retrovisores) y una altura desde el suelo de 1.635 mm.
Ficha
Motor
Cuatro cilindros de 2.0 litros 16 válvulas.
Potencia
163/6200 CV/RPM.
Neumáticos
215/70/R16.
Suspensión delantera
Mc Pherson y la trasera Multi Link.
Espejos
retrovisores exteriores eléctricos.
Volante
regulable en altura.
Vidrios
y retrovisores eléctricos.
Asientos
El trasero abatible y el delantero con calefacción.
Control de apertura
Control con mando a distancia.
Ventilación
Control digital con climatizador y aire acondicionado automático.

No hay comentarios:
Publicar un comentario