27 diciembre 2012

Bulacia buscará acabar entre los 20 primeros

“Con esta máquina voy a competir, no a pasear. El objetivo es acabar entre los 20 primeros”, con estas palabras Marco Bulacia presentó a la camioneta Protobol preparada en Bolivia, con la que participará en la categoría T-1 del Rally Dakar 2013, prueba que se desarrollará entre el 5 y 20 de enero entre Perú, Argentina y Chile. Luego del acto, el representante nacional emprendió viaje a Lima, lugar de la partida.

La presentación se realizó en las instalaciones de Comser (avenida Cristo Redentor, séptimo anillo), que es distribuidor oficial de lubricantes Móbil 1. “Le deseo a Marco (Bulacia) todo lo mejor en esta prueba”, sostuvo Sergio Flores, gerente de marketing. El piloto agradeció el apoyo y la confianza depositada en él y aseguró que ya ha probado las bondades de los lubricantes Móbil 1. Después dio un show a bordo de la camioneta, que tendrá su primer desafío en las dunas peruanas.



Mejor preparado

Bulacia pretende que su tercera experiencia en el Dakar sea mejor que las dos primeras, cuando acabó abandonando a mitad de competencia en las versiones 2011 y 2012. “En esta ocasión hemos desarrollado la camioneta tomando en cuenta lo vivido anteriormente. Vamos al Dakar mejor preparados que antes. Hace dos semanas probamos la camioneta y estamos contentos con ella”, sostuvo.

El piloto, que fue claro al afirmar que no tiene sed de revancha con nadie por la mala temporada 2012, tendrá de navegante al español Óscar Montaño, que cuenta con bastante experiencia en el Dakar, pues cumplirá su décima participación en esta competencia.

En manos de dos equipos

El equipo dirigido por Juan Luis Ramírez, que fue el que desarrolló la Protobol, será el auxilio mecánico. “Somos ocho personas, todas de Bolivia, las que nos encargaremos del servicio mecánico”, explicó Ramírez, que el pasado año trabajó con la máquina de Bulacia.

Junto a ellos estará Epsilon, que es el equipo español que se encargará de la logística y que está integrado por 28 vehículos, entre los asistentes y de carrera. Entre las obligaciones de Epsilon está planificar la competencia a realizar y conseguir repuestos para reparar la camioneta

Unos datos

La Protobol

La camioneta es Toyota, cuya cabina es de Hilux, mientras que todas las otras partes son de FJ Cruiser. El motor es de 4.000cc.

La suspensión es de la marca King, que cuenta con ocho amortiguadores, con bastante recorrido para que no golpee el coche.

El pintado del coche tiene los colores de la bandera boliviana para que los nacionales se identifiquen con él.

La camioneta llega al Dakar con 400 kilómetros de recorrido, en los cuales Bulacia quedó muy conforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario