Los investigadores de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) lograron recuperar en los últimos días tres motorizados que fueron robados en las anteriores semanas.
El director de esta unidad policial, Eduardo Lema, hizo conocer que una camioneta color rojo, marca Toyota; un jeep color verde, marca Suzuki y una vagoneta color blanco, tipo taxi Toyota, fueron encontrados en diferentes puntos de la ciudad abandonados.
“La mayoría de estos vehículos fueron ‘levantados’, es decir que los ladrones al momento de llevarse los motorizados no ejercieron violencia contra sus propietarios”, explicó Lema.
Agregó que solo en el caso de la camioneta color rojo, se tiene una denuncia que indica que el muchacho que estaba cuidando el rodado en la zona del hotel Los Tajibos fue reducido por dos sujetos para llevarse el motorizado.
De acuerdo con las investigaciones policiales, estos hechos serían ejecutados por una banda de auteros que se dedica a ubicar motorizados que están estacionados en lugares vacíos para luego deschaparlos y llevárselos.
La mayoría de las veces los rodados son desmantelados, especialmente si tienen tanques de gas y luego son abandonados en zonas alejadas de la ciudad.
El director de Diprove indicó que en estos meses festivos los casos de robos de motorizados aumentan, por lo que pidió a la gente tomar más medidas de seguridad y actuar con cautela
No hay comentarios:
Publicar un comentario