04 diciembre 2012

Eduardo Peredo - Piloto categoría N-3 'Si tuviera el apoyo, mañana mismo corro el Mundial '

Sumó otro título más a su extenso palmarés, en una final polémica del campeonato departamental de circuito. Eduardo "Happy" Peredo fue la figura del fin de semana, ya que demostró que incluso bajo presión puede obtener buenos resultados. Aunque aún debe definir los títulos departamental y nacional de rally, "Happy" ya piensa en el 2013.

¿Fue un fin de semana algo anormal? Digo por la cantidad de rumores, dichos y polémicas.
E.P.: Fue algo muy extraño porque, está bien, acepto que tuvimos encontronazos, pero que son de carrera, la calentura del momento. Pero de la nada apareció gente a decir cosas totalmente fuera de lugar. La verdad la polémica solo fue por la competencia que generamos los dos y punto.

¿Cómo está tu relación con Manolo Ortiz?
E.P.: Nos conocemos desde hace más de una década, fuimos compañeros de la universidad. Y actualmente somos grandes amigos. Lo de ayer fue una polémica en una definición de campeonato que siempre pasa. Además, la polémica siempre le da un toque extra, algo de pimienta, para que tenga emoción.

La prueba está en que ayer éramos solo dos locos corriendo entre nosotros y la gente llenó la grada del circuito. Significa que algo hicimos bien.

¿Te gusta competir con este tipo de presión?
E.P.: Sí. Además, está bueno, la gente elige de qué lado está y se vive un lindo ambiente. Por ejemplo, lo del pasado domingo también lo viví en años anteriores con Marco Bulacia, con quien viví enfrentamientos memorables. Siempre está bueno tener un rival fuerte, en este caso es Manolo Ortiz, quien ha demostrado ser muy buen piloto.

¿Cómo estás para la última fecha nacional en Tarija?
E.P.: Muy bien. El equipo encontró la falla que había en el motor, que no podíamos encontrarla, razón por la cual no tuve un buen rendimiento en Uruguay y por eso fui subcampeón sudamericano. Era un sensor que sobrecalentaba el turbo. Por lo que este sábado y domingo vamos tranquilos a Tarija, vamos a cuidar el coche porque con solo un tercer puesto en una etapa ya obtendría el campeonato. Además, estoy en tratativas para vender el coche.

¿Con cuál vas a correr el año que viene?
E.P.: La verdad que este año exigimos mucho el coche. Fueron 19 carreras en cuatro campeonatos. Entonces, para el año que viene tendremos un coche para el Sudamericano, que será un Mitsubishi Evo X y otro para el resto de las competencias a nivel nacional y departamental.

¿Quedaste con sabor a poco por el subcampeonato a nivel Sudamericano?
E.P.: Sí, totalmente. Porque teníamos el título al alcance y no se pudo, el coche falló en la última fecha en Uruguay. Fue duro de asimilar porque es mi tercer año en el certamen y lo sentí injusto. Pero bueno, hay fechas que aún se me resisten como Paraguay y Erechim, en las cuales aún no pude dar lo mejor de mí y siempre me pasó algo. Para 2013 vamos a mejorar, sé que vamos a lograrlo, como te dije, somos el mismo equipo, pero hemos hecho cambios para alcanzar el éxito.

Tu objetivo siempre fue el mundial...
E.P.: (Interrumpe) Siempre lo va a ser, para 2013 la prioridad es correr en la fecha de Argentina. Por ahora tenemos asegurado el apoyo de los patrocinadores para la temporada que viene. Pero ojalá me apoyen más empresas, yo juro que si tuviera el apoyo necesario para disputar un Mundial de rally, mañana estoy arriba de mi coche compitiendo. Pero por ahora tenemos asegurado el Sudamericano, espero que hasta fin de año consigamos mayor apoyo.

Y la posibilidad del Dakar, ¿En qué quedó?
E.P.: Eso solo fue un ofrecimiento de la empresa Great Wall, que confió en mí para disputar el Dakar. Pero después las condiciones no se dieron. Francamente a mí me hicieron un favor, porque no es el estilo de competencia que estoy acostumbrado a disputar. Además, el presupuesto que se maneja para al Dakar equivale a un Mundial de rally, y la verdad prefiero disputar ese campeonato. Siempre dije que no me gustaba el cross country, por eso hago lo que más me gusta que es correr en rally. Espero que en Argentina y ante los mejores pueda demostrar todo en 2013.

'Con Manolo Ortiz no hay problema, de hecho llevamos una década de amigos'

"Siempre dije que me gusta correr en rally. Lo del Dakar era un ofrecimiento, a mí no me gusta el cross country".

Eduardo Peredo
Piloto de rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario