06 diciembre 2012

Una nueva categoría en el automovilismo nacional Promueven la clase 8

La Asociación de La Paz pretende contar con pruebas más competitivas el 2013.

Los salones del Hotel Radisson sirvieron la noche del martes para la presentación oficial de la Clase 8, un nuevo grupo dentro del automovilismo y que pretende ser parte del calendario de esta disciplina para el 2013.
Esta idea proviene de parte de miembros de la Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz quienes anunciaron que el objetivo de la misma es de captar más pilotos, hacer más interesantes las competencias y ratificar que el automovilismo es el segundo deporte de preferencia a nivel nacional.
Según el comunicado que entregó la Asociación, el proyecto es beneficioso por los costos, puesto que, se consultó con importadores de vehículos a quienes se les explicó los alcances del mismo y la propuesta tuvo aceptación.
“La solución está en que los futuros pilotos inviertan en un nuevo automóvil considerando que esa inversión tendrá una garantía de cuatro años con la asistencia técnica y suministro de repuestos”, indica la nota.
Para la próxima temporada se prevé realizar un campeonato de pilotos y navegantes, paralelamente al de marcas (equipos).
En el campeonato de pilotos y navegantes, los participantes deberán formar parte de un equipo con un coche que pertenezca a alguna marca reconocida.
En el campeonato de marcas, cada equipo debe representar a una importadora, tal como ocurre en el automovilismo internacional.
Al final de la temporada se proclamará a los campeones en pilotos como en marcas. El campeonato será únicamente en la modalidad de rally y ruta, se disputará en las fechas que la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) y las diferentes asociaciones presenten dentro de su calendario anual. Podrán participar del campeonato todas las personas que cuenten con licencia de piloto otorgado por la Febad, así como también únicamente los vehículos que hayan sido importados por una casa automotriz.

2.000 es la cilindrada máxima que deberán tener los coches en la Clase 8.

Datos técnicos

Clase 8
La cilindrada de los vehículos que competirán en el campeonato deberá ser de 1.800cc a 2.000cc y el límite de potencia es de 160HP. Se permitirá las inscripciones de vehículos desde el 2009 y se debe tener la estructura original de coche, no permitiéndose modificaciones en la carrocería ni la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario