Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, podría estar presente en el inicio del rally Dakar 2013, en Lima, Perú, el venidero 3 de enero, si es que cuenta con un espacio en su agenda oficial del próximo año.
De acuerdo a la información proporcionada a medios nacionales por Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), la organización del rally Dakar, que este año comienza en la capital peruana y culmina el 20 de enero en Santiago de Chile, extendió una invitación formal al Primer Mandatario de la Nación para que asista a la ceremonia inicial de la prueba automovilística más afamada del mundo.
“Si el Presidente tiene uno o días disponibles en su agenda del próximo año, podría asistir, esperamos que así sea”, declaró el presidente de la Febad.
De acuerdo a Franulic, si Morales asiste a Perú, se podría aprovechar la oportunidad para dialogar de manera directa con Ettiéne Lavigne, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), el responsable del rally Dakar, sobre la posibilidad de que Bolivia sea parte de la competencia en 2014, un anhelo buscado y postergado desde hace por lo menos tres años.
“La solicitud para la inclusión de un país en el rally Dakar la hace un Estado, un gobierno, no la Febad, como en este caso”, explicó el máximo dirigente “tuerca” de Bolivia.
Franulic complementó que la invitación de ASO también corre para los dirigentes del automovilismo boliviano, que estarán en Lima el 5 de enero, con la documentación y datos necesarios exigidos por la organización del rally, en procura de cumplir el sueño de que Bolivia sea parte de la versión 2014 de la competencia.
El Dakar de este año transcurrirá por tres países: Perú, Argentina y Chile, a lo largo de dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario