16 diciembre 2012

Nissan Sentra. Es la nueva propuesta que trae para este 2013. Tiene un mejor desempeño y cero emisiones contaminantes.

El Sentra es para Nissan uno de los modelos más importantes en países como China, México, Estados Unidos, Canadá y también en Bolivia. Tras ver la variante específica desarrollada por Dongfeng-Nissan bajo el apelativo Sylphy, ahora es la filial estadounidense la que muestra la gama 2013.

Lo nuevo. Estéticamente los cambios en relación a la variante china son pocos. Tan solo las unidades con el acabado deportivo SR presumen de una imagen más imponente y dinámica, si bien en todos es común cierta sobriedad y elegancia. En el frontal lo más llamativo son las luces diurnas por LEDs, un elemento cada vez más habitual.

En el interior lo que se puede encontrar es un salpicadero de diseño clásico pero bien terminado. Los materiales parecen ser de superior calidad y las posibilidades de equipamiento han aumentado. Cabe destacar la introducción del sistema de navegación NissanConnectSM con el cual es posible dictar mensajes de texto, buscar puntos de interés en el GPS o navegar por Internet.

Por supuesto no faltan otros elementos como el puerto USB, Bluetooth, sistema de sonido Bose, climatizador automático y el control de velocidad.

Homologado en Estados Unidos. La mayor novedad del nuevo modelo está bajo el capó. El Sentra 2013 será uno de los vehículos más eficientes del segmento gracias al recién estrenado bloque 1.8i 16v de 132 CV.

Salvo el modelo de acceso, que estará ligado al cambio manual de seis velocidades, todos los Sentra incluirán una transmisión automática de tipo CVT desarrollada específicamente para reducir los consumos y emisiones. Según el ciclo de homologación norteamericano, el consumo urbano es de 7,8 L/100, 6,0 L/100 en autopista y en ciclo combinado de 6,9 L/100.

Aunque las versiones con el acabado deportivo SR presentan una estética más agresiva, en Nissan no han realizado cambios ni en el motor ni en las suspensiones, de forma que lo único que recibirá el cliente es una variante de aspecto más pintón. De momento solo se conoce la gama inicial, formada por las versiones S, S FE+, SV, SV FE+, SR y SL.

Dónde los ofertan. La empresa representante para Bolivia de la marca Nissan, Nibol, trae estos espectaculares automóviles al país, en donde han tenido una gran aceptación por el conductor local. "La oferta en stock está a disposición del público que gusta de la marca", afirmó una de las ejecutivas de ventas de Nibol, quienes además indicaron que tienen una garantía de tres años.

Ficha

Motor
1.8i 16v de 132 CV

Rendimiento
15,7 km/l

Apoyabrazos
Trasero con portavasos

Asientos
Del conductor manual de 6 posiciones

Volante
Con inclinación y sistema telescópico

Transmisión
Mecánica y automática

Escapes
Con diseños especiales

Vidrios
Eléctricos de un solo toque para conductor

Acceso
Remoto al auto y apertura de cajuela remota

Otras características
Ofrece capacidad de Streaming
Audio vía Bluetooth y una gran pantalla sensible al tacto de 5,8 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario