El mundo de los motores también estuvo presente en Las Vegas, en la feria Consumer Electronic Show (CES). Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología experimentan en la actualidad con los vehículos sin conductor, que aunque continúan siendo un concepto permiten soñar con mejorar la seguridad vial. Mostraron plataformas de cómputo en la nube y aplicaciones móviles sincronizadas a sus teléfonos móviles, así como sistemas de reconocimiento de voz incorporados a sus nuevos modelos.
Toyota y Audi presentaron sus ideas para la construcción de vehículos autónomos, que surgen tras el empuje de Google para la creación de un coche sin conductor.
Toyota conquistó la atención del salón con su Sedan Lexus, equipado con una serie de sensores y cámaras que pueden detectar lo que está alrededor del vehículo. "Tiene la habilidad de manejarse a sí mismo, pero no lo permitiremos", dijo Jim Pisz.
Audi mostró su concepto de automóvil sin conductor en un simulador.
No obstante, el mayor desafío de este tipo de vehículos son los años que todavía llevará modificar las leyes y perfeccionar la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario