13 enero 2013

Larga vida a la cadena de motos



La cadena de transmisión es una de las partes vitales de una moto. Si se le hace un mantenimiento con cierta regularidad puede durar hasta unos 30 mil km (considerando un uso promedio). Hay ciertos factores que pueden alterar su durabilidad, como las temperaturas y las diversas superficies por las que la moto circula, pero lo que es fundamental hacer un buen mantenimiento de la cadena para extender su vida útil, así lo indicaron los técnicos de la empresa "Imcruz".

Tipos de cadena. Existen dos tipos de cadenas: con y sin retenes. Las cadenas sin retenes absorben poca energía, aunque suelen durar menos y por eso son de utilización casi exclusiva para las motos de competición. Los retenes, aunque absorben más potencia, sirven para quitar polvo y otras partículas entre los eslabones.

Para asegurarse un buen trabajo de la cadena, lo mejor es mantenerla lubricada con aerosol específico para engrasar y limpiar cadenas.

Hay que procurar no aplicar demasiado aerosol para evitar que la cadena se empaste y realizar el engrase cada unos 500 o 600 km.
Preferida por los corredores. También es importante revisar la tensión de la cadena periódicamente. Los manuales de uso suelen indicar la tensión indicada para cada moto y cómo examinarla en cada caso en particular. Incluso puede hacerlo uno mismo (solo se debe mirar que la holgura de la cadena sea de entre 15 y 20 milímetros en el punto de tensión máxima).
La tensión máxima es cuando la corona y el piñón se hallan lo máximo alejados.

La cadena es el tipo de transmisión estrella para emplear sobre todo en las competiciones, no solo por su mínima pérdida de potencia con respecto a otros sistemas como el cardán, sino también por la sencillez en la sustitución de los engranajes, piñón y corona, para realizar un completo cambio en el comportamiento de la motocicleta.

"Una conducción diaria y de largas distancias requerirá revisiones de al menos una vez al mes"

Servicio Técnico
Imcruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario