17 enero 2013

“Chavo” vivió un día histórico

Es la mejor posición que de un piloto boliviano en los expedientes de esta prueba.

Una jornada histórica vivió ayer el motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, tras terminar la undécima etapa del Dakar 2013 en el puesto 13, el sitial más alto de un competidor nacional desde 2011.
Salvatierra sigue asombrando a propios y extraños con su buena actuación en la competencia más dura del mundo, donde se ganó el respeto de varios pilotos que lo vieron resurgir luego de dos fallas de motor que casi lo hacen abandonar la prueba.
Para esta etapa, Salvatierra logró un tiempo de tres horas, 21 minutos y 18 segundos, situándose decimotercero en la clasificación de la etapa entre La Rioja y Fiambalá, estuvo a 26 minutos y 17 segundos del vencedor, el norteamericano Kurt Caselli (02h55’01’’).
El puesto 13 que logró ayer se constituye en la mejor ubicación del piloto nacional, antes había llegado decimocuarto (novena etapa) y decimoquinto (duodécima etapa) en la versión 2012 de esta competencia.
Incluso, el boliviano se dio el gusto de ser líder de la fase en los primeros kilómetros.
En la clasificación general, Salvatierra ascendió cuatro puestos, del 42, en el que se ubicaba el martes, al 39 con un crono de 39 horas, 16 minutos y 49 segundos de competencia.
“Por fin una etapa decente! Disfruté correr sin polvo, y pude acelerar como sé (...). También hubo mucha navegación difícil que hice bien. Puesto 13”, celebró el piloto boliviano, desde su cuenta de Twitter.
Debido al mal tiempo, se ¨tuvo que suspender la etapa para coches, por lo que no se conocen los tiempos de los otros dos pilotos bolivianos: Marco Bulacia y Diego Martínez.

319 kilómetros tendrá la duodécima etapa entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).

La lluvia perjudicó

Coches
La carrera de coches y camiones se vio afectada por el abundante caudal de algunos ríos que los automóviles debían cruzar y por ello hubo neutralización en el kilómetro 83.
La dirección de carrera aplicó el mismo código del reglamento que en la octava etapa, cuando el mal tiempo impidió a muchos autos completar el trazado.
21 pilotos consiguieron cruzar con éxito los ríos y mantuvieron sus tiempos hasta el kilómetro 83. Al resto les dio un crono estándar de 1h.13:25, el tiempo que obtuvo el clasificado 21.
El ganador fue el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario