El motociclista nacional llegó con la satisfacción de haber culminado la competencia.
El piloto boliviano Juan Carlos el “Chavo” Salvatierra llegó ayer a La Paz con la mente alta y la satisfacción de haber culminado de gran manera su participación en el Dakar 2013; el representante nacional terminó en la posición 29 mejorando su ubicación del año pasado (31). A poco de su arribo a la terminal aeroportuaria de El Alto, afirmó que “desde mañana (por hoy) ya me alistaré para el Dakar 2014, aporté con mi granito de arena para que la prueba llegue al país, ojalá se dé”, afirmó a los medios.
Luego, acotó que “haber partido en el puesto 150 y culminar la carrera en la posición 29 me deja más que conforme, no todos logran acabar la competencia y para mí es un orgullo el dejar en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional y que nuestra tricolor haya flameado en territorio ajeno”, contó el piloto.
Salvatierra manifestó que toda la carrera fue muy dura, especialmente la segunda etapa donde quedó plantado y fue auxiliado por Diego Martínez. Cuando se le consultó que pudo percibir respecto a que Bolivia podría ser parte de esta competencia, el “Chavo” mostró mucha confianza para que el Dakar del próximo año pase por territorio boliviano. “Tengo fe que así será. Me gustaría que pase por el Salar de Uyuni, el Chaco y Santa Cruz”, finalizó.
3 Dakar compitió Salvatierra. En 2011 llegó en el puesto 36, en 2012 fue 31 y este año fue 29.
No hay comentarios:
Publicar un comentario