21 enero 2013

Reciben como héroe a Juan Carlos Salvatierra

Con una sonrisa a flor de labios el destacado deportista atendió a un enjambre de periodistas que llegó hasta la terminal aérea. “Agradezco de todo corazón a toda Bolivia por el apoyo que me dieron. También recibí el aliento mediante las redes sociales”, señaló Salvatierra.

El cruceño recordó la buena acción de su compatriota Diego Martínez (cuatriciclo) que lo ayudó en la octava etapa (Salta – Tucumán 291 km) cuando estaba a punto de abandonar la carrera. “Son anécdotas que le quedan a uno. Otra que recuerdo es que ayudé a un piloto italiano por más de 100 kilómetros hasta llegar a la meta en Santiago”, afirmó.

En la prueba más peligrosa del mundo, Salvatierra terminó en el puesto 29 de la clasificación general. El vencedor de la categoría fue el francés Cyril Despres. Es la tercera vez que el boliviano culmina un Dakar. En 2011 finalizó en el puesto 36, mientras que en 2012 se ubicó en el 31.

Adelantó que con miras al rally de 2014 participará en competencias internacionales para llegar en mejores condiciones. Para el Dakar 2013, Salvatierra corrió en cuatro pruebas del Rally Mundial.

Los que también cumplieron una buena actuación son Marco Bulacia (autos) y Diego Martínez (cuatriciclo). Estos últimos llegarán en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario