21 enero 2013

El Dakar está cerca de pisar suelo boliviano

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, manifestó que tiene confianza en que la versión del Dakar 2014 pise suelo boliviano.
En contacto con el programa El Panamericano Deportivo, Franulic dijo que gracias a las gestiones emprendidas por personeros del Gobierno, el ministro de Culturas, Pablo Groux, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se tiene confianza de que el próximo año Bolivia tenga el Dakar, ya que de esa manera se hizo sentir el interés del país por contar con la prueba.
“Las negociaciones tienen que ser entre ASO (Amaury Sport Organization, dueña de la prueba) y el Gobierno, así lo hizo Argentina con su Ministerio de Turismo y Perú con su Ministerio de Comercio”, señaló la autoridad del deporte tuerca.
El dirigente deportivo sostuvo que se tiene que trabajar fuerte hasta los primeros días de marzo, fecha en que se conocerá el avance de cada país y que servirá para anunciar el trazado del Dakar 2014, previsto para el 21 de marzo.
El sábado, el director del Dakar, Etienne Lavigne, dijo que quiere incluir nuevos países de la región en las próximas dos ediciones del rally, posiblemente Bolivia y Paraguay.
“El Dakar es una prueba única en el mundo (...) y nuestra idea es sorprender a los pilotos con nuevos terrenos, nuevos países, y el corazón de nuestro trabajo es seducir a los pilotos con una prueba interesante”, manifestó Lavigne en una conversación con periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario