21 enero 2013

EL piloto boliviano llegó en el puesto 46 Bulacia cumplió el objetivo

Fue su tercer Dakar y esta vez sí llegó a la meta. El logro lo dedicó a su padre.

La tercera fue la vencida para Marco Bulacia, quien, luego de dos abandonos seguidos, el sábado vio realizado todos sus sueños cuando junto a su navegante Óscar Montaño cruzó la rampa de la clausura y, de esa forma, cerró su participación en la edición 35 del Rally Dakar.
En la última jornada del Dakar, Marco acabó la etapa en el puesto 35, que fue el mejor resultado que consiguió el múltiple campeón del automovilismo boliviano en la prueba.
Para que Bulacia haya visto hecho realidad este sueño, tuvo que pasar una serie de sinsabores, que de ocurrirle a otra persona hubiera arrojado la toalla y abandonado el proyecto Dakar. Uno de los golpes duros fue la complicación eléctrica que tuvo a horas de largar el Gran Premio Integración del Oriente, prueba en la que la Protobol haría su debut, la que fue postergada para el Rally Dakar.
Las palabras sobran para destacar la victoria que logró Bulacia, quien si bien no fue el primero en su grupo, la posición 46 en la general lo hace ver como tal.
Una vez finalizada la competencia, el piloto escribió en su Facebook: “Te la debía, viejo”, dedicando este logro a su progenitor (Miguel Bulacia), fallecido el pasado año; además de agradecer las palabras que recibió de amigos y seguidores que escribieron en su sitio.
Pero el logro de Bulacia no sólo es de él, sino de Juan Luis Ramírez, Alex Mamani, Manuel Cortez, William Guerrero y Héctor Tababary, entre otros mecánicos que de una u otra forma ayudaron a acondicionar la camioneta con la que compitió.

6 pilotos bolivianos partieron de Lima el 5 de enero. Sólo tres terminaron la prueba.

Martínez hizo realidad su sueño

Cuadriciclos
Pese a que estuvo a punto de abandonar la competencia —tras el accidente de su padre en una de las etapas—, el boliviano Diego Martínez logró cumplir su sueño de participar en la prueba más dura del mundo como lo es el Dakar.
Martínez, quien debutó este año en esta prueba, fue 26 en la general (98h33’07’’) al terminar la última etapa en el puesto 25 con un tiempo de dos horas, 56 minutos y 26 segundos.
Por diferentes motivos, otros tres competidores nacionales abandonaron la prueba en diferentes etapas: Luis Barbery, Miguel Zambrana y Leonardo Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario