05 enero 2013

El Dakar inicia su travesía de dos semanas Comienza la aventura

459 coches recorrerán Perú, Argentina y Chile en busca de la gloria.

El Dakar 2013 arranca hoy en Lima con el regreso de Carlos Sainz al volante de un buggy y con la baja destacada en la carrera de motos de Marc Coma, quien no se ha recuperado a tiempo de una lesión en el hombro.
La quinta edición latinoamericana del rally asoma con un nuevo trazado al borde del Pacífico con la meta en Santiago de Chile y un paseo por el norte y la zona central de Argentina.
Serán 459 vehículos, con 189 motos, 155 coches, 75 camiones y 40 quads, que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en 14 etapas, la mitad de ellos contra el crono.
Si en 2012 la carrera dio la bienvenida a Perú con las etapas finales y la llegada a Lima, este año se invirtió el orden y este país andino será el protagonista en los primeros compases del Dakar.
La aventura arrancará con un plato fuerte. Las dunas del desierto peruano entretendrán a los pilotos los primeros días en Pisco, Nazca y Arequipa.
La caravana del Dakar entrará después a Chile durante un par de días para adentrarse enseguida a Argentina. San Miguel de Tucumán acogerá la jornada de descanso y la carrera llegará hasta Córdoba.
El rally se dirigirá luego hacia La Rioja y Fiambalá, escenarios ya clásicos del Dakar sudamericano. Posteriormente regresará a Chile a la altura de Copiapó, donde enfilará rumbo al sur hasta la capital chilena. El podio se situará este año frente al histórico Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.
Se trata de un trazado completo y variado, en el que confluye lo más destacado que los pilotos se han hallado desde que la carrera cruzó el charco para instalarse en América Latina.
8.400 kilómetros es la distancia que recorrerá este año el Dakar que parte desde Perú.

"Confío en que el coche pueda ser competitivo, pero va a ser difícil luchar por la victoria por los pocos kilómetros que hemos hecho”.

Carlos Sainz / PILOTO ESPAÑOL

Bolivia pidió el Dakar

Gobierno-ASO
La comitiva nacional, compuesta por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el de Culturas, Pablo Groux, junto a la representación de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), integrada por Armin Franulic y Juan Carlos Pacheco, se reunió ayer por la noche con miembros de la ASO (Amaury Sport Organization), a quienes hizo conocer el interés que tiene Bolivia de ser parte de la ruta del Dakar en 2014.
En dicha reunión se habló de la posibilidad de que la prueba internacional pueda ingresar por la parte sur del territorio nacional, específicamente por el Chaco, debido a la altitud que presenta el Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario