18 enero 2013

Gobernación fijará tarifas de radiotaxis para La Paz-El Alto

La Dirección Departamental de Transporte de la Gobernación de La Paz prepara una propuesta de tarifas de radiotaxi desde la ciudad sede de Gobierno hasta el Aeropuerto Internacional de El Alto, la terminal de buses de dicha urbe y más allá de Mallasa.

“En el tema de radiotaxis no tenemos definido una tarifa; sin embargo, la instrucción del gobernador (César Cocarico) es iniciar un trabajo para definir principalmente estas tres rutas intermunicipales que consideramos que son de gran afluencia de la población y que necesitan ser reguladas”, afirmó el titular de esa unidad, Javier Cornejo.

La autoridad regional afirmó que primero se reunirá con empresas de radiotaxi que atienden las mencionadas rutas, para definir las tarifas. Luego, el 28 de este mes presentará la propuesta al gobernador Cocarico.

Sobre la tarifa del transporte La Paz-El Alto, Cornejo afirmó que como no existe una solicitud formal de incremento por parte de los choferes que cubren dicho tramo, el pasaje se mantendrá.

Las tarifas de omnibuses -de más de 21 asientos- se mantendrán en 1,30 bolivianos y de minibuses, en 2,30. En el caso de los trufis que van desde San Pedro hasta El Alto son tarifas arbitrarias, no reguladas, según Cornejo, y se trabajará al respecto.

La Alcaldía de La Paz propone una tarifa única para diferentes modalidades de transporte, excepto para radiotaxis; la de El Alto, costos diferenciados.

La Paz propone tarifas únicas
La Alcaldía de La Paz propone el pago de un solo pasaje de parada a parada, en las modalidades de minibús, bus, micro y carry.

En minibuses la tarifa sería de Bs 1,80; actualmente se paga de Bs 1,50 a 2,30. En micros y buses se pagaría Bs 1,30, lo que ahora se cancela de Bs 1,50 a 2,00.

Por último, el pasaje en los minibuses carries sería 1,50 bolivianos.



Radiotaxis: Bs 7 sería costo básico
Según la propuesta de la Alcaldía de La Paz, los radiotaxis deben cobrar tarifas que vayan desde siete hasta 22 bolivianos.

La comuna dividió el municipio en 13 zonas. Si el pasajero circula dentro de una misma zona, el pasaje debe ser siete bolivianos. En caso de que cruce de una zona a otra, el costo se incrementaría en tres bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario