04 enero 2013

Los bolivianos Martínez pasaron la revisión técnica

Los pilotos bolivianos Leonardo y Diego Martínez, quienes están registrados para intervenir en la edición 35 del Rally Dakar, pasaron la revisión técnica y están habilitados para competir.

Los cruceños Martínez se sometieron a la prueba en el grupo de cuadriciclos. Según un comunicado de prensa, ambos pilotos pasaron la prueba.

“Recogieron los instrumentos de navegación proporcionados por la organización y asistieron a la inspección técnica que se prolongó más de lo esperado debido a unos topes de goma que debían colocar debajo del kit que soporta al GPS (siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global, en español) y la hoja de ruta”.

Entre tanto, el automovilista Marco Bulacia también asistió a la revisión, pero dijo que tenía que hacer “modificaciones” en su coche.

Explicó que realizó un “largo viaje desde Santa Cruz hasta el escenario de la largada”, lo que le sirvió para “que la camioneta se adapte al suelo peruano”. En su tercer Dakar asiste con el grupo T-1 “con la camioneta armada íntegramente por manos bolivianas”.

Luis Barbery, quien correrá por segundo año, prefirió readecuar su vehículo antes de someterse a la inspección. Dijo que los “técnicos franceses trabajaron en detalle sobre esta unidad y han propuesto varias mejoras que servirán para un mejor funcionamiento durante la carrera”.

El corredor agregó que “ya falta muy poco. Si bien hoy (ayer) teníamos nuestro espacio para la verificación técnica y administrativa el team Lardeau decidió modificarlo para mañana (hoy) y de esta forma presentarse con los autos que estarán en competencia”.

Los otros dos competidores, el motociclista Juan Carlos Salvatierra y el automovilista Miguel Ángel Zambrana, también esperaban para la revisión reglamentaria.

La competencia internacional arrancará mañana y terminará el 20 de este mes. El Rally se iniciará en Lima, Perú, y concluirá en Santiago de Chile.

El sur peruano, el desierto de Atacama en Chile y la zona de Fiambalá, en Argentina, serán los sectores más complicados para los participantes.

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