Los inyectores del automóvil, tanto los que son a gasolina como los que son a diésel, son un elemento esencial para el correcto funcionamiento del motor, pues dosifican la cantidad exacta de combustible en el momento preciso por lo que si están en mal estado influirá en que el motor vaya bien o mal hasta el punto de que sea imposible de la puesta en marcha, así lo indicaron los encargados del servicio técnico de la empresa "Nibol", en Santa Cruz.
Fallas de los inyectores. Las fallas que presentan los inyectores por suciedad son leves o graves. Las leves son difíciles de notar, ya que se muestran solo en las aceleraciones o en las desaceleraciones, las que se vuelven menos suaves por tirones, pero en los casos más graves el cilindro correspondiente al inyector sucio deja de funcionar porque el inyector deja de suplir de combustible y el motor comienza a fallar a simple vista.
Una vez que se diagnostica un inyector tapado hay tres formas de limpiarlos. La primera es usando líquidos de limpieza que se echan en el estanque de gasolina y los van destapando, la segunda es por barrido donde se instala en el auto un estanque con un líquido de limpieza y se hace funcionar hasta que se acaba este producto, y por último, limpieza por ultrasonido donde se sacan los inyectores y se instalan en un banco de pruebas, después se lavan los inyectores y se vuelven a probar, siendo este último, creo, el más confiable, ya que no deja dudas del funcionamiento como los otros sistemas.
Cuidado con su limpieza. En el mercado local existe una serie de productos preparados para la limpieza del circuito de inyección y son recomendables siempre y cuando sean de buena calidad. Estos se aplican directamente al depósito de combustible y siempre hay que hacerlo con el mismo lleno. La mayoría son productos que, básicamente, se acercan al octanaje de la gasolina, son volátiles y descarbonizantes, por lo que realmente hacen un buen trabajo.
También se pueden utilizar métodos caseros como poner un litro de gasolina al llenar el depósito de un motor e incluso un bote de aceite de mezcla como el que usan las motos. Lo mejor es tener las revisiones periódicas de cambios de filtros de combustible al día para que no se dé ningún tipo de obstrucción de los mismos.
"Lo más fiable es realizar la limpieza de este sistema mediante una máquina de circuito cerrado".
Servicio Técnico
NIBOL
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