19 enero 2013

Autoshow. La muestra concentra más novedades y más marcas que en años anteriores gracias al crecimiento de las ventas en Estados Unidos.

Detroit, capital del automóvil en Estados Unidos, es durante estos días un hervidero de nuevas ideas y proyectos. En la edición de este año, el Salón del Automóvil presenta una oferta de primer nivel. Interesante tanto por su formato como por su contenido.

¿Y la crisis? Las más de 30 marcas presentes (todas de primer nivel) se han esforzado por demostrar que la crisis está empezando a ser algo de ayer y no del futuro. Al menos en Estados Unidos, donde el mercado automovilístico creció el pasado año casi el 14% respecto al 2011, con unas ventas que llegaron a los 14,8 millones de vehículos. Cifras para el optimismo, reforzadas por las previsiones para este 2013, sitúan el mercado americano en un incremento superior al 7%.
Héroe americano. General Motors, que creció un 3,7% en el 2012, con 2,6 millones de automóviles vendidos, confía en el Corvette, que ha recuperado el sobrenombre Stingray (recordando a los míticos modelos de los años '60). Con 450 CV de potencia bajo su capó y un diseño global que emplea fibra de carbono y aluminio, es, sin duda, la gran estrella, el gran héroe americano de la muestra.

La presencia de los japoneses. Toyota, el mayor fabricante del mundo en el 2012, muestra el prototipo Furia, que será la línea de los nuevos Corolla cuando la marca opte por el cambio. El otro gigante de Asia, Nissan, tras dos años de ausencia y otros dos de austeridad, vuelve a Detroit con un stand de grandes dimensiones para estrenar el Resonance, un todoterreno con un sistema de propulsión híbrido y que busca consolidar la línea ascendente del binomio Juke-Qashqai. BMW, por su parte, mostró el prototipo de la nueva Serie 4 con el Concept Coupé Serie 4, basado en la plataforma de la Serie 3 Cupé.

Chevrolet Corvette Stingray
El diseño de la carrocería tiene trazos fluidos, modernos y al mismo tiempo guardan la identidad del Corvette. Llama la atención los nuevos "ojos" con luces diurnas LED, así como el inconfundible trasero con las calaveras cuádruples y el sistema de escape que emula a los del Cavallino Rampante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario