07 enero 2013

RALLY DAKAR 2013 Joan Barreda, de motos, es el líder en la general

El piloto español de moto Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó la segunda etapa del Rally Dakar, en Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos. Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 km de especial de la jornada y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general.
El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza. El español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo a más de ocho minutos del ganador y el francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda.

En el grupo de motoristas que se despistaron en las dunas se encontraba el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), que ayer abrió pista y fue uno de los más perjudicados. El chileno terminó en la posición 29 y cedió más de 18 minutos con respecto a la cabeza de carrera.

Asoma Peterhansel
El piloto de coches francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue undécimo.
El madrileño, que fue el ganador de la primera etapa, tuvo algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.
El español Joan ‘Nani’ Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor. La segunda posición fue para el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel

Los punteros

Joan Barreda / Piloto español
Trabaja en el centro de alto rendimiento de Barcelona y se ha preparado bien para ser protagonista en este Dakar. En 2012 ganó el Rally de Egipto y fue segundo en Marruecos como en Abu Dhabi.

Stéphane Peterhansel
Piloto Francés
Es considerado el gran favorito de la prueba. Corre en un Mini y va por su undécima corona. El duelo de momento está con el español Carlos Sainz, aunque todavía quedan muchos días de carrera.

PARA DESTACAR

La prueba más exigente del planeta
"Este inicio fue más difícil de lo esperado". La frase le corresponde a Peterhansel. El piloto francés cree que lo más difícil de este Dakar está en territorio peruano.

Sainz (Buggy) se mostró fastidiado por los problemas que tuvo con el dispositivo GPS de su vehículo, que no le marcó a tiempo el paso por los puntos de control.

Otro de los más destacados de la jornada fue Marcos Patronelli, que manda en cuadriciclos y escolta a Barreda en la general

En números

243
LOS KM DE HOY
Se sale de Pisco y se llega hasta Nazca. De enlace, las máquinas harán 100 km

459
MÁQUINAS INSCRITAS
Este es el número de motorizados que están en competencia desde el sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario