03 enero 2013

Se movilizan los dueños de autos ‘chutos’



Puerto Suárez - Wálter Coria



El primer día hábil del nuevo año empezaron los problemas para los propietarios de vehículos indocumentados, ‘chutos’, en la frontera con Brasil. El año pasado los cívicos y el gobierno municipal lograron la ampliación del tiempo (31 de diciembre de 2012) para que los chutos puedan abastecerse de combustible, situación que fue aceptada por las autoridades nacionales.

En esa oportunidad tuvieron que viajar a la sede de Gobierno José Luis Santander, como presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez; Humberto Lino, líder cívico de Quijarro, y Guillermo Flores, en representación del gobierno municipal porteño. Los dirigentes gestionaron ante las autoridades de Corumbá (Brasil) que se autorice el paso de estos motorizados a territorio brasileño.

Representantes cívicos de la zona fronteriza, Puerto Suárez y Quijarro, expresaron que son más de 1.000 los propietarios que no culminaron los trámites para la legalización de sus motorizados, por lo que han pedido una nueva prórroga.

Para ello, dijo Adolfo Rau, expresidente del Comité Cívico porteño, se reunirá con los afectados a fin de organizarse e iniciar las gestiones ante el Gobierno central para que puedan abastecerse de combustible.

Aduana

En la Aduana se indicó que esa entidad terminó el proceso de nacionalización de vehículos chutos y que son otros entes los que aplican sanciones a los que no cumplieron la norma .



Los ‘chutos ‘ no pueden adquirir combustible ni pasar al territorio brasileño sin papeles



La Aduana concluyó el trabajo de nacionalización de vehículos indocumentados

No hay comentarios:

Publicar un comentario