El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra estuvo cerca de abandonar el Rally Dakar durante la octava etapa. Un problema en el motor de su máquina hizo que llegara rezagado a la meta. El Chavo cambió motor a su motorizado y está listo para seguir en la competencia.
Los problemas se presentaron luego de cruzar el segundo control en la jornada de sábado. Hasta ahí el boliviano estaba en el puesto 68, pero luego cedió terreno y quedó varado.
A través de la red social Facebook, el Chavo agradeció a otro de los representantes nacionales en la prueba, Diego Martínez, quien compite en la especialidad cuadriciclos, quien lo remolcó y ayudó a terminar esa jornada en la posición 104, 54 minutos y 37 segundos después del vencedor, el español Joan Barreda, según la página oficial de la competencia.
“Estuve cerca del abandono, pero por suerte me remolcó Diego Martínez y después logré encender la moto. Mañana (hoy) cambio motor. ¡Gracias Diego!”, escribió el corredor.
Con ese traspié, Salvatierra perdió cuatro posiciones en la general, cayo del puesto 42 al 46 y está a 4h00’07” del líder, el francés David Casteu.
Mientras tanto, Diego Martínez, quien trabajó en equipo durante la jornada de la víspera, terminó la etapa en la posición 24. En esta modalidad sólo quedan 26 corredores, de acuerdo con los registros de los organizadores.
En la clasificación general el competidor se encuentra en el puesto 25.
La diferencia con el líder de la competencia, el argentino Marcos Patronelli, es de 15h37’22”. Martínez está sólo por encima del argentino Daniel Domaszewski, quien es último. La diferencia de tiempo entre el nacional y el albiceleste es de 11 horas.
Luego de la conclusión de la octava jornada del Dakar, la organización no actualizó la clasificación de autos y sólo figuran ocho corredores en la planilla de la competencia.
Sin embargo, en la tabla general aparecen 106 pilotos en competencia. El boliviano Marco Bulacia se ubica en la casilla 57, a 13h50’53” del líder, el francés Stéphane Peterhansel. El país se mantiene con tres representantes en la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario