14 enero 2013

Ser parte del Vivac resulta costoso



Las 2.000 personas que habitan el vivac son las que participan en el Rally Dakar y que cumplen diferentes funciones: pilotos, mecánicos, masajistas, entre otros. Los equipos de competición o corredores que se autofinancian tienen que pagar jugosas cifras para inscribirlos.

Para participar en el Dakar se necesitan más de $us 100.000 en inscripción, de los cuales 10.000 se van por cada uno de los cuatro o seis mecánico con los que cuenta cada competidor, que también debe pagar la misma cifra. También los equipos cuentan con médicos y masajistas, que también deben estar inscritos.

A estos gastos, se suma el pago de unos $us 10.000 por cada uno de los vehículos que ingresan al campamento, entre ellos el coche del corredor y los camiones de apoyo que son los que cargan los repuestos y llantas.

También hay competidores que no duermen en las carpas que les brinda la organización y deciden llevar sus casas rodante, que cuentan además con cocineros propios, por los que también deben cancelar alrededor de $us 10.000.

Además, los periodistas y fotógrafo que se inscriben para seguir todas las etapas del Dakar deben pagar unos $us 5.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario