Martínez divisó los problemas del motociclista, al que “jaló” más de 200 km.
Cuando se pensaba que Bolivia se quedaba sin representantes en el Dakar debido al mal clima que hubo durante el desarrollo de la octava etapa (entre Salta-Tucumán), la solidaridad entre los competidores nacionales primó y continúan “con vida” en la prueba más dura del automovilismo mundial.
Diego Martínez brilló en la etapa por su gesto de solidaridad y compañerismo hacia Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. El motociclista boliviano estuvo a punto de abandonar la competencia por problemas en el motor de su máquina hasta que apareció Martínez quien lo acompañó 200 kilómetros hasta el campamento.
“El abandono estuvo más cerca, debido a que la moto se apagó en plena competencia y luego de haber superado los dos primeros puntos de control, “Chavo” dejó la zona pensando que había abandonado, pero recibió la ayuda de Diego Martínez quien lo jaló por más de 200 kilómetros hacía el bivouac de Tucumán debido a que la moto no encendía. Sin embargo, kilómetros más adelante, la máquina encendió y Salvatierra llegó al campamento por sus propios medios”, indica la nota de prensa que el equipo del motociclista envió para el alivio de sus seguidores.
El mismo “Chavo” Salvatierra agradeció el gesto mediante su cuenta de Twitter indicando que “estuve cerca del abandono, pero por suerte me remolcó Diego Martínez y después logré encender la moto”.
Ayer, Salvatierra cambió el motor con la esperanza de poner fin a los problemas, debido a ese cambio será penalizado con 15 minutos en su tiempo.
En la general, Salvatierra, ocupa la casilla 46 con 23,57 horas, mientras que en el grupo Súper Producción va en la casilla 20.
"Ya con todo listo para mañana (hoy): hoja de ruta, motor nuevo, y nueva semana de Dakar. Estoy muy decepcionado por la mala suerte, pero ya paso”.
Juan Carlos Salvatierra / MOTOCICLISTA BOLIVIANO
BULACIA está en Tucumán
Puesto 57
Luego de sufrir con la temperatura de la camioneta y la bomba de agua, este último desperfecto que estuvo a punto de hacerlo abandonar, Marco Bulacia llegó a Tucumán (Argentina) donde su equipo de mecánicos ya ultima detalles en la camioneta que está íntegra para afrontar la etapa 9 del Dakar donde se ubica en el puesto 57 de la clasificación general del grupo autos.
El múltiple campeón del automovilismo boliviano calificó de muy difíciles y complicadas las últimas etapas por los obstáculos (las dunas) y sobre todo las piedras encontradas en las etapas disputadas en Chile y la altura que le ocasionó dolores de cabeza debido a los 3.800 metros sobre el nivel del mar de la etapa 7.
Diego es 25
Tucumán. Luego de ser el “salvador” de Juan Carlos Salvatierra, Diego Martínez sigue avanzando en el Rally Dakar, competencia en la que sigue en carrera y hace historia escribiendo su nombre en el grupo cuadricilos en el que marcha 25 en la general y 24 en la última etapa.
Pese a que cada día el Dakar está más difícil, Diego piensa de que llegar a la meta significaría un triunfo en su primera participación en la prueba mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario