A 17 días de su entrada en vigencia, 8 de cada 10 vehículos de la capital cruceña ya adquirieron su Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), correspondiente a esta gestión.
"Nuestro margen de captación de clientes va por buen camino con relación al año pasado. Hasta el momento hemos sobrepasado la venta de 200 mil SOATs", informó Rolando Áñez, de Credinform, una de las tres aseguradoras autorizadas por la Autoridad de Seguros y Pensiones (APS). El funcionario dice que esperan llegar a cubrir un margen similar al del año pasado del parque automotor en Santa Cruz, que fue de 83%, el restante porcentaje se lo reparten entre Illimani y Alianza.
Así van las ventas. Desde Illimani se mostraron satisfechos con la cobertura y la preferencia de los propietarios de los automotores. Por su lado, el responsable de Comunicación de Alianza, Aníbal Casanovas, destacó que "nos va bien y esperamos cerrar el mes con el 100% de cobertura de la ciudad".
Siguen los controles. Los operativos preventivos y repentinos por parte de la Policía continuarán hoy en distintos puntos de la ciudad. "No podemos detenerlos o multarlos, simplemente haremos advertencia preventiva a aquellas personas que circulen con vehículos sin SOAT", informó Armando Enríquez, la autoridad de Tránsito. Para los vehículos privados este año el SOAT tiene una rebaja de entre 5 y 10 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario