Todo lo referido a los automoviles, competencias, transporte urbano y demas en Bolivia
03 febrero 2013
Elegir el amplificador correcto
Existen varios modelos de amplificadores previstos para un automóvil. Pero es suficiente conocer algunas nociones para encontrar muy rápidamente el modelo que conviene a todas las situaciones. La gente de "Auto Radio Pioner" colaboró orientando acerca de las bondades que le pueden llegar a brindar estos equipos al usuario.
Los canales. Un amplificador se caracteriza primero por los canales que es capaz de amplificar: uno, dos, cuatro o cinco. Los amplificadores monocanal (o monofónicos o comúnmente llamados Monoblock) son generalmente reservados al canal de grave, el cual es especial para woofers o subwoofers. Un amplificador de 5 canales, a la inversa, es capaz de alimentar simultáneamente las vías de la izquierda y de la derecha al frente y detrás del coche, además de contar con el canal para el grave o woofer.
Los filtros integrados. Algunos amplificadores modernos aparte de amplificar la señal recibida también cuentan con filtros integrados, de tipo paso alto o paso bajo, que permiten procesar solamente las frecuencias realmente reproducidas por un tipo de parlante. Otros filtros como el Bass-boost o el filtro subsónico permiten mejorar la repuesta en la frecuencia grave; es decir, que enviarán exactamente la frecuencia a cada bocina para la cual fueron especialmente diseñados, lo que dará como resultado un sonido más fuerte y limpio si este se configura adecuadamente.
La potencia. Para un amplificador, la potencia es un criterio importante. Es exprimida en vatios, con una carga mencionada. Para tomar en cuenta esta opción, más que hacer caso al valor o potencia máxima, hay que considerar por una parte la gama de frecuencia reproducida y, por otra parte, la eficacidad de los altavoces que se quiere alimentar por el amplificador, la impedancia a la que trabajan y la potencia RMS que ofrecen, pues los amplificadores actuales ofrecen mucha más potencia con la cual pueden levantar una gran cantidad de bocinas o subwoofers. En las diferentes tiendas locales, se pueden encontrar amplificadores de las marcas Audio Pipe, BS2, TRT, Sony, Pioner, entre otras, y los precios varían desde los 70 dólares en adelante.
"El amplificador necesita mucho cuidado con respecto a su alimentación eléctrica"
Vendedor
Auto radio Pioner
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario