El primer Golf con tracción a las cuatro ruedas debutó hace ya casi treinta años, más concretamente en 1986, y desde entonces no ha faltado a su cita con el modelo compacto más famoso del mundo. Ahora le llega el turno a la séptima generación, a la venta desde el pasado mes de octubre, que añade a su gama las versiones 4MOTION.
El sistema de tracción total permanente del nuevo Golf es uno de los más vanguardistas y eficientes del mundo. Incluye un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que las ruedas patinen, evitando así, casi por completo, que se produzcan pérdidas de tracción.
En condiciones normales, la fuerza del motor se transmite al eje delantero, mientras que el trasero se encuentra desacoplado. Así se logra una mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible. Pero, si la unidad de control del sistema detecta pérdida de tracción, el eje trasero se acopla sin escalonamientos en fracciones de segundo a través del diferencial Haldex, pudiendo transmitir casi el 100% del par al eje trasero si fuera necesario.
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