Los automóviles son cada vez más fiables y Lexus, la división de lujo de Toyota, repite un año más la primera posición como la firma con menor número de incidencias mecánicas en Estado Unidos, según el Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013 elaborado por el instituto J.D. Power y Asociados sobre vehículos con tres años de antigüedad. El estudio también reveló que los fabricantes estadounidenses son los que más están mejorando en ese capítulo.
Este informe pone de manifiesto que Lexus fue la marca con el menor número de incidencias mecánicas registradas por cada 100 vehículos y refleja que la fiabilidad de las marcas está incrementando en comparación con otros años.
El análisis, que apunta que la media de fallos de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos se sitúa en 126 por cada 100 coches, resalta que Lexus registró 71 defectos por cada centenar de automóviles.
El vicepresidente de J.D. Power, David Sargent, desmintió la creencia de que los modelos más nuevos son los más problemáticos.
"Existe la percepción que todos los modelos nuevos, o lo que experimentan una gran renovación, son más problemáticos. Los datos de 2013 sugieren que no es verdad. La rápida mejora cada año en la fiabilidad fundamental de vehículos está superando de sobra cualquier fallo técnico que puedan tener los modelos nuevos" dijo a través de un comunicado.
Ránking de fiabilidad
Por detrás de la filial de Toyota, y por debajo de la media de los fallos de coches de tres años de antigüedad, se situaron Porsche con 94 defectos, Lincoln con 112, Toyota con 112, Mercedes-Benz con 115, Buick con 115, Honda con 119, Acura con 120, RAM con 122, Suzuki con 122, Mazda con 124 y Chevrolet con 125. Por el contrario, las marcas menos fiables fueron Volkswagen (174 problemas), Jeep y Mitsubishi (178), Dodge (190) y Land Rover (220).
Toyota fue la que situó más modelos como los más fiables de su segmento en el ránking de 2013 con el híbrido Prius al frente de los compactos, el RAV4 como líder del segmento SUV y el Sienna en minifurgonetas.
Además, el Scion de Toyota situó al xD como subcompacto más fiable y al xB como líder de la categoría crossover compacto, mientras que el Mazda MX-5 ocupó la primera plaza de compacto deportivo, el Nissan Z la de compacto deportivo premium, el Chevrolet Camaro la de deportivo de tamaño medio y el Hyundai Sonata fue el líder en el sector de vehículos de tamaño medio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario