04 mayo 2013

Sepa siempre su velocidad

El velocímetro en un vehículo mide y muestra la velocidad, es esencial para la seguridad en carreteras y autopistas en todo el mundo. Según la gente de "BolBras", este dispositivo ya sea de un automóvil, camión o motocicleta le dice al conductor qué tan rápido se está moviendo el vehículo en un momento determinado gracias a la medición de la velocidad instantánea en el suelo.

Su funcionamiento. De vital importancia para el conductor, el panel de instrumentos del vehículo donde se encuentra la información más útil del vehículo, como el medidor de temperatura, el indicador de combustible y el velocímetro. Este último orienta al conductor sobre la velocidad con la cual él estará conduciendo su vehículo.

El velocímetro más común es el electrónico, donde luces y LEDs indican al piloto las principales informaciones

¿Cómo calcula?. La transmisión es un mecanismo complejo, dotado de varios engranajes de medidas diferentes, para que cuando el vehículo se mueve, pueda accionar el mandril, que irá a transmitir al medidor la velocidad que actualmente tiene. Un dato que pocos conocen es que la velocidad de un vehículo no es medida por la velocidad de sus ruedas sino por la medición del trabajo del mecanismo de transmisión.

Cuando es digital. Utiliza panel LCD con valores digitales, en lugar de usar punteros tradicionales, con la ventaja de visualizar con más precisión la velocidad que puede ser medida en decimales. Por otro lado, la lectura de la velocidad se basa en el sistema mecánico tradicional, por eso su precisión también depende de la calibración adecuada.

En los vehículos actuales, un sensor inductivo que queda localizado sobre la caja de cambios se encarga de enviar pulsos eléctricos que son leídos por el velocímetro, informando con precisión a velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario