¿Quién no ha oído hablar del Golf GTI?
Apareció en escena por primera vez en 1976, sacudiendo el mercado de los
compactos y comenzando a gestar lo que es hoy: todo un icono del
automóvil. Y el hecho de serlo se lo ha ganado a pulso, cada generación
ha ido superándose a sí misma, ofreciendo sensaciones que se acercan a
las de un deportivo pero en un cuerpo de compacto.
Tras haber vendido 1,9 millones de
unidades en todo el mundo ya llegó la séptima generación de este
devorador del asfalto. Estéticamente nunca ha sido excesivamente
“racing”, pero su carácter deportivo salta a la luz por cualquier rincón
que se mire.
En esta ocasión le delatan de nuevo sus
pinzas de freno rojas, sus dos escapes o los faros traseros de tipo LED
oscurecidos que incorpora –diseñados específicamente- La distancia entre
ejes se ha incrementado en 53 mm -alcanzando los 2.631 mm-, al igual
que su longitud y anchura -casi 4,27 m y 1.80 metros, respectivamente-, y
estará disponible tanto en carrocería 3 puertas como en 5p. Emplea la
ya conocida plataforma MQB del grupo y se le ha sometido a dieta,
consiguiendo adelgazar 42 kilogramos de peso respecto a la anterior
generación./
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