Ofrecen las ventajas dinámicas de los sedan y añaden un portón trasero que permite cargarlos hasta el techo y refuerza su sentido práctico para el uso familiar, sobre todo en los viajes de vacaciones.
Las carrocerías break o rancheras son la alternativa a los monovolúmenes de su tamaño y aportan un comportamiento más estable y eficaz para quienes valoran el disfrute en la conducción.
En esta prueba se enfrentan cuatro de las propuestas más modernas del mercado. Por un lado, el Jaguar XF Sportbrake y el Mercedes CLS Shooting Brake, que representan lo más exclusivo en modelos de este tipo. En el otro, el Mazda 6 Wagon y el Peugeot 508 SW, dos rancheras de marcas más populares que ofrecen un espacio interior similar y precios más accesibles. Todos llevan motores turbodiésel, más grandes y con cambio automático en los primeros, y más pequeños con cambio manual en los otros. El Jaguar se impone al Mercedes por la mínima. Tiene una línea más clásica, pero con más capacidad de carga, y un cambio automático de ocho marchas muy rápido y efectivo

No hay comentarios:
Publicar un comentario