10 agosto 2013

Motociclistas deciden seguir

El de ayer fue un día crítico para el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2013 "Evo Morales Ayma" (GP2013). Los motociclistas estuvieron a un tris de abandonar la competencia "tuerca" más importante del país. Pero al comenzar la tarde de ayer y luego de una larga reunión entre los dirigentes de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), decidieron seguir en la gran e inédita aventura deportiva.

DISCRIMINACIÓN

Los deportistas sobre dos ruedas denunciaron malos tratos y discriminación por parte de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y señalaron como prueba varias acciones de los dirigentes "tuercas".

Aurelio Cruz, presidente de la FBM, explicó que el mal trato comenzó en el punto de partida ubicado en Cobija; los dirigentes de la Febad no permitieron a los motociclistas subir a la rampa de presentación. "Nos dimos cuenta de que el afiche del gran premio sólo dice de automovilismo, no y de motociclismo", afirmó Cruz.

A esto se sumaron dos cosas. Que el reenganche de los motociclistas subió de 150 a 350 bolivianos, mismo monto de autos.

Además, que se le concedió a cada piloto de moto 20 dólares por llegar a la meta de cada etapa, frente a los 50 dólares que se le entrega a un piloto de auto.

"Todos estos temas indignaron a nuestros pilotos, estuvimos a punto de abandonar el Gran Premio", sostuvo Cruz.
Destacó que tras la reunión de ayer con Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva de la Febad, se encontraron puntos de coincidencia.

"Logramos una rebaja en el pago del reenganche a 200 bolivianos y que el bono por llegar a una meta sea de 30 dólares", explicó.
Cruz señaló que Pacheco reconoció algunos errores cometidos en detrimento de los motociclistas, como aquel de omitir su participación en el afiche oficial.

El dirigente nacional del motociclismo destacó la decisión de sus afiliados para continuar en el Gran Premio, pese a la serie de problemas que sufrieron.

De primera mano

Cuarta etapa, hoy

La cuarta etapa del GP2013, se corre hoy desde las 7:00 desde Trinidad, pasando por San Ramón hasta llegar a Santa Cruz de la Sierra, para una distancia total de 542 kilómetros, así, se constituye en la etapa más larga de la competencia.

Eduardo Terán parte primero en autos, seguido por Gustavo de Rada, estos de la categoría N-3 Codasur, mientras que el cochabambino Mauricio Soria, de 1.600 libre, sale tercero luego de una tercer etapa muy buena.

Rahib es puntero

Marco Antonio Rahib, piloto cochabambino de Mizque, es el puntero de la categoría motos del GP2013. En la clasificación general lleva una diferencia de poco más de 13 minutos al segundo ubicado, el también cochabambino Jonathan Herboso.

"Por ahora la lucha por el primer puesto está entre Jonathan y mi persona, pero esta es una carrera larga y todo puede pasar", sostuvo el representante de Mizque. Acotó que mejor hubiera sido que en cada etapa, los motociclistas salgan primero que los autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario